Sus estudios en la universidad fueron para ser abogado, sin embargo, la actuación fue la verdadera vocación de Matthew McConaughey.

Su llegada a un set de rodaje fue antes del tiempo que él esperaba. Su primer personaje para una película fue en Dazed and Confused (1993) y este papel fue gracias al cazador de talentos Don Phillips. En esa época tenía 23 años y estudiaba cine en la Universidad de Texas.

Tres años después fue el protagonista de Tiempo de matar, en el rodaje de este filme conoció a Sandra Bullock, con quien mantuvo un romance por dos años.

Publicidad

En 1997 fue parte del drama Contact. En el elenco también estuvo Jodie Foster. A este proyecto le siguieron ED TV, The Wedding Planner (2001, junto con Jennifer López); Frailty (2002); How to Lose a Guy in 10 Days (2003, con Kate Hudson). También trabajó para la serie True Detective de HBO, en el 2014. En ese año fue el protagonista en Interstellar, de Christopher Nolan.

Aunque fue candidato para dar vida a Jack Dawson en Titanic, James Cameron eligió a Leonardo DiCaprio.

Su vida ha estado también vinculada, de alguna manera, con el escándalo: en 1999 fue arrestado luego de que sus vecinos lo denunciaran por hacer ruido.

Publicidad

“Lo encontraron drogado, totalmente desnudo y tocando el bongo”, según Infobae, que también cita una frase del actor sobre ese episodio. “Mi primera llamada fue a mi madre. Me sentía culpable porque no fui criado para estar en la cárcel”.

Luego de esa escena real en su vida, años después le llegó un papel que sumaría para su currículum, en El lobo de Wall Street (2013).

Publicidad

Comprometido con sus roles, para interpretar a Ron Woodroof en Dallas Buyers Club (2013) bajó 21 kilos, personaje que le daría su primer Óscar y un Globo de Oro.

Tres años después tuvo que hacer lo contrario, subir de peso, 23 kilos en seis meses, para el filme Gold. Durante una entrevista comentó que su familia lo ayudó para llegar al peso que necesitaba. “Durante seis meses dije que sí a todo”, afirmó. Su papel más reciente es como Mickey Pearson en la película Los caballeros.

La ayuda social también es otra de sus facetas. Con su fundación Just Keep Livin apoya a estudiantes de la secundaria “para guiarlos en el empoderamiento y la toma de buenas decisiones para el futuro”, según la revista ¡Hola! México. En la fundación colabora su esposa, la modelo brasileña Camila Alves. (I)