El príncipe William y su hermano Harry han hablado de forma más abierta de su relación con su madre, en especial la última llamada por teléfono que tuvieron con Lady Diana Spencer. En esos momentos, Lady Di, se encontraba con su pareja el empresario Dodi Al-Fayed, mientras que William y Harry estaban de vacaciones en Balmoral.

Los dos comentaron en la película documental "Diana, Our Mother: Her Life and Legacy" estar arrepentidos de la forma en que ellos hablaron con su madre, ya que ella los llamaba para terminar de hacer todos los arreglos para su regreso a Londres y prepararlos para el inicio del nuevo año escolar. "Harry y yo teníamos una prisa desesperada por decir 'adiós', 'hasta luego' y 'nos vamos a ir'. Si hubiera sabido lo que iba a pasar, no me habría quedado tan indiferente. Pero esas llamadas telefónicas se me quedaron grabadas en la mente con mucha fuerza”, comentó el Duque de Cambridge.

Los dos tenían prisa de regresar a jugar con sus primos y no le dieron demasiada importancia a la llamada que tenían con su mamá. El heredero de la corona britanica expresó que tendrá que vivir con ese sentimiento el resto de su vida. “Mirando hacia atrás ahora, es increíblemente difícil. Tendré que lidiar con eso por el resto de mi vida" expresó.

Publicidad

Diana en ese momento sabía que sus hijos no podían abandonar la corona por ser herederos, ella ya se había separado de la corona tras su divorcio con el Príncipe Carlos, quién después se casó Camila Parker, en esa época. Los herederos que en el año en que murió Diana ellos tenían 15 y 12 años de edad, hasta ahora no han podido superar esa llamada del 30 de agosto de 1997. "No sabía que esa sería la última vez que hablaría con mi mamá. Qué diferente hubiera sido esa conversación, la hubiera planeado si hubiera tenido idea de que su vida estaba por llegar a su fin esa noche", acotó Harry.

En la actualidad, Guillermo cumple con sus tareas como heredero al trono, junto a su esposa Kate Middleton y sus 3 hijos: George, Charlotte y Louis; en cambio Harry recientemente casado con la actriz Meghan Markle, anunció su retiro de la casa real; ellos dentro de un mes dejarán su cargo como miembros de alto rango en la familia real.

Diana Spencer falleció en la ciudad de París el 31 de agosto de 1997 mientras escapaba de un grupo de paparazzis que la perseguían a ella y a su novio. Ella aunque había perdido el título de princesa, fue proclamada como "La princesa del pueblo" por su trabajo cercano con las personas en Inglaterra y su labor social en otras partes vulnerables del mundo, una filantropía que sus dos hijos han heredado. (I)