Desde el 2005, el actor Justin Chambers interpretó al Doctor Alex Karev en la famosa serie de drama médico "Grey's Anatomy" de la cadena estadounidense ABC. En enero el actor informó en su cuenta de Instagram que se retiraba de la serie.

Ayer se hizo público un tráiler de un episodio de despedida que rendirá tributo a su participación en 16 temporadas de la serie para este actor que ha sido uno de los veteranos de la producción.

Dentro del adelante se pueden ver varias escenas de la serie, desde su comienzo como interno hasta que se convirtió en jefe de cirugía interino. El episodio de Grey's Anatomy que se transmitirá el próximo jueves 5 de marzo servirá como adiós oficial a Karev. La hora, titulada "Leave A Light On", "ofrecerá una despedida a Alex Karev, proporcionando el cierre de la salida de su personaje", según un comunicado de ABC.

Publicidad

En el capítulo anterior se menciona dónde puede estar Alex; dentro de la escena se ve a Link (Chris Carmack) visitando a Jo (Camilla Luddington), en donde ella piensa que Karev la abandonó. "Me ha dejado, creo que lo ha hecho, creo que se despertó un día y sintió que necesitaba escapar de su vida y de mí. He llamado a su madre, no estaba con ella, nunca ha estado allí, me ha abandonado", fue la frase que dejó a todos los fanáticos sin aliento. Muchos esperan otro final para el doctor ya que no les agrada que Alex deje a Jo y toda su vida así de la nada.

La última vez que apareció Chambers en la serie fue en el episodio final de la primera parte el 14 de noviembre y hasta ahora aún no existe nada confirmado. Krista Vernoff, la productora de la serie, habló un poco sobre el tema para una entrevista para la revista Variety en donde explicó que harán todo lo posible para explicar la salida de Justin de la serie. “Explicar la marcha de Alex fue como enhebrar una aguja cuidadosamente en la que le estamos dando información y provocando dolor a Jo. Episodio a episodio, vamos arrojando luz sobre el lugar en el que se encuentra Alex. Y nos llevará algunos episodios más llegar hasta ahí y aclararlo por completo a la audiencia”, comentó Vernoff.

After 16 seasons, we're saying goodbye to Dr. Alex Karev. See how his story ends next Thursday on Grey's Anatomy. #GreysAnatomy pic.twitter.com/6J1Y9PVGKt

La serie de Grey's Anatomy empezó en el 2005 y narra la historia de los internos de cirugía: Meredith Grey (Ellen Pompeo); Cristina Yang (Sandra Oh); Izzie Stevens (Katherine Heigl); George O'Malley (T.R. Knight); Alex Karev (Justin Chambers) que cada día tiene que aprender cosas nuevas en el Hospital Seattle Grace bajo la tutela de la doctora Miranda Bailey (Chandra Wilson); el jefe de cirugía Richard Webber (James Pickens J.); el neurocirujano Derek Shepherd (Patrick Dempsey) y el cardiocirujano Preston Burke (Isaiah Washington).

Publicidad

El éxito de la serie ha sido la mezcla entre drama, humor y muchos accidentes; en cada temporada se pueden ver problemas muchos más complejos y cada cierta temporada una tanda nueva de internos y residentes que tienen que acoplarse a las situaciones del hospital. Dentro de la historia los internos principales fueron saliendo de forma repentina; por ejemplo, Cristina Yang se mudó a Suiza para ser la jefa de cardio en un hospital, Izzie desapareció después de ser despedida del hospital, George murió al ser atropellado por un bus y ahora conoceremos el destino del doctor en Pediatría Alex Karev. (E)