Johnny Depp compareció en un tribunal de Londres, donde demandó por difamación a un periódico sensacionalista que lo había presentado como un marido violento. El actor acusa a The Sun y a su propietario, News Group Newspapers, de publicar en abril del 2018 un artículo que presentaba como un hecho comprobado que golpeó a su exesposa, la actriz estadounidense Amber Heard.

La pareja se divorció con gran estruendo en 2016, poco más de un año después de casarse. La actriz de 33 años habló entonces de "años" de violencia "física y psicológica", lo que Depp niega.

Vestido con un traje azul oscuro, la estrella de 56 años se sentó detrás de sus abogados en una audiencia preliminar en la que estos describieron su exmujer como "la agresora".

Su abogado, David Sherborne, dijo que presentaría pruebas en el juicio, que debe comenzar el 23 de marzo y durar unos 10 días.

Pero durante la audiencia, el representante legal de News Group Newspapers, Adam Wolanski, presentó como evidencias unos 70 000 mensajes de textos revelados "accidentalmente" en noviembre del 2013 por el antiguo equipo de abogados del actor.

Por ejemplo, Depp le escribió al también actor Paul Bettany, cuando ya estaba con Heard: "¡Ahoguémosla antes de quemarla! Después follaré su cadáver quemado para asegurarme de que está muerta".

En otros mensajes habló de sus problemas con la bebida. En mayo del 2014 le contó a Bettany que había bebido toda la noche, antes de ir a encontrarse con Heard para viajar.

“No hay comida por días … Polvos … Media botella de whisky, mil toro rojo y vodkas, píldoras, dos botellas de champers en avión y, ¿qué obtienes … ?", decía otro de los mensajes enviados a Bettany.

Depp y Heard se conocieron en el rodaje de "Rhum Express" (2011), mientras el actor aún vivía con la actriz y cantante francesa Vanessa Paradis, madre de sus hijos Lily-Rose y Jack. La estrella francesa había apoyado públicamente a su excompañero, afirmando que nunca había sido violento con ella. (E)