Pese al paso del tiempo, 'Friends' sigue estando en el corazón de sus fans, quienes vuelven a ver los capítulos y mantienen la expectativa de ver nuevamente junto al sexteto. La personalidad de cada uno de los personajes atrapó al público que ha convertido a esta sitcom en un clásico.
Uno de los personajes más divertidos y destacados de la producción fue Joey Tribbiani, interpretado por Matt LeBlanc. Este rol cambió la vida del actor para siempre, aunque no fue fácil para él conseguir el papel, hubo una muy dura competencia de la que finalmente salió bien librado.
Publicidad
Entre los contendientes estuvo Hank Azaria, quien pasó un primer casting, pero en la segunda audición no convenció a los productores para este papel, sin embargo no se fue con las manos vacías. Fue elegido como uno de los novios de Phoebe y tuvo relevancia en la serie.
Azaria ha conseguido gran reconocimiento dentro de Hollywood por haberle dado voz a muchos personajes de 'Los Simpson' (Moe, el Jefe Gorgory, Apu, Carl, Cletus, Profesor Frink y el doctor Nick Riviera).
Publicidad
Otro candidato fue Vince Vaughn, que había gustado mucho por su carisma frente a las cámaras y por su aspecto físico (lo definieron como "alto y apuesto"). Para la directora de casting Ellie Kanner era un gran candidato.
Era el más opcionado, pero tras algunos análisis concluyeron que el actor no "encajaba" del todo con el show y finalmente no lo escogieron.
Así que Matt LeBlanc se convirtió en el gran ganador de esta “batalla”, aunque en un inicio tampoco gustaba del todo a los productores de la serie, David Crane y Marta Kauffman, pero en esta ocasión un representante de la cadena NBC intervino en la selección.
Luego se conoció que prácticamente obligaron a Crane y Kauffman a contratarlo porque, para el canal de televisión, LeBlanc había demostrado tener algo especial desde el inicio. Pero para que sea parte del elenco se hicieron algunos cambios al personaje tomando en cuenta la interpretación que él le dio en el casting.
El actor presentó a Joey Tribbiani como un hombre muy básico, de poca sagacidad, pero poseedor de un corazón muy noble. Este personaje fue el único que consiguió un ‘spin-off’, aunque solamente duró dos temporadas.
Actualmente los fanáticos de 'Friends' están a la expectativa de verlos en el posible reencuentro de los actores que se realizaría a través del servicio de streaming HBO Max. (E)