En Corea del Sur ya es 18 de febrero y los ARMY ( Como se hacen llamar los fanáticos del grupo BTS) lo celebran en todo el mundo desde sus cuentas de Instagram y Twitter. El cantante surcoreano cumple 27 años y este es un acontecimiento muy esperado por el fandom internacional y local de la estrella de BTS, en el que se organiza eventos para homenajear al rapero, cantante, bailarín, compositor, productor y modelo asiático.

Aquí en el país el club de fans @bts.ecuador publicó un emotivo saludo en su cuenta de Instagram en el cual se ve al artista, quien ha compuesto más de 70 canciones para los álbumes de BTS desde el 2013 hasta la actualidad, con su torta de cumpleaños y cantando para él mismo el tradicional "cumpleaños feliz" en coreano y luego pide un deseo y sopla la vela.

En Guayaquil el club de fans también se hizo presente con un saludo en su cuenta de Instagram que decía:

Publicidad

¡Feliz cumpleaños J-Hope! Te deseamos tanta suerte como gotas tiene la lluvia, tanta salud como rayos tiene el sol y tanta felicidad como estrellas hay en el cielo. Que tu fuerza y tu valentía sean suficientes para conseguir todas aquellas cosas que te propongas. ¡Feliz Cumpleaños!

Es común que en los fanclub de Kpop de todo el mundo se realicen algunos eventos para festejar a sus cantantes favoritos y Guayaquil no es la excepción. Erika Gualpa, líder del club de fans de @btsecuadorgye, explicó que el fandom también realizarán un evento para celebrar el cumpleaños del cantante, pero que este se realizará el 29 de febrero en la Fundación Sopeña que está ubicada en Antepara 603 y Quisquis. En el mismo evento se celebrará el cumpleaños de Suga, otro de los integrantes de BTS, quien nació en Marzo.

Este evento se llamará Sope World y tendrá un costo de $2 por persona. Aquí habrá dance covers, proyección de videos, stand de tiendas y el llamado rincón "Sope", con regalos para los asistentes. Con el valor de la entrada se incluye la participación a un sorteo por el nuevo álbum de la banda "Mape of the soul".

En otros países así reaccionaron los ARMY para felicitar a su ídolo de Kpop con el utilizando los hashtags #JhopeBirthday y #HappyBirthdayJhope.

Publicidad

Perú

[VIDEO] @BTS_twt

PORQUE NADIE HABLA DE ESTE MOMENTO EN DONDE JIMIN ESTABA JUGANDO CON HOBI Y SE LE CAYÓ SU PASTEL DE CUMPLEAÑOS ENCIMA DEL BOLSO DE YOONGI #HappyBirthdayJhope #JhopeBirthday #OurRemedyJhope @BTS_twt pic.twitter.com/qGFOvqxqly

Bolivia

Feliz cumpleaños a nuestra esperanza J-Hope ------

Hasta YoTube no quiso perderse la oportunidad de celebrar al cantante

Wishing a happy bday to #jhope @BTS_twt -- https://t.co/RMoYUqsolp pic.twitter.com/0ZikfBjSOl

Argentina

J-Hope: Quiero que griten a las 2:30 Am (KST) "TE AMO J-HOPE"

México

ARMY~ ¿¡Ya felicitaron a #JHOPE en su cumpleaños!?

Uruguay

☀️For our Hopeness J-Hope☀️

Curiosidades de J-Hope

  • El verdadero nombre de J-Hope es Jung Ho Seok y nació un 18 de febrero de 1994 en la ciudad de Gwangju en Corea del Sur.
  • Es del signo Acuario y en el horóscopo chino su signo es el Perro.
  • Mide 178 cm y pesa 62 kg.
  • Es llamado cariñosamente Hobi por sus fans.
  • Antes de audicionar para ser idol Kpop, tenía dos grupos de baile callejero.
  • El nombre de sus grupos fueron Go Arts y NEURON, y ganaron varios premiso en concursos de bailes.
  • Se animó a postular para idol en la empresa JYP Entertainment, pero no logró concretar su ingreso porque fue eliminado.
  • Luego del fracaso, no se rindió y postuló a Big Hit Entertainment en 2010.
  • Durante su época de trainee, fue bailarín para GLAM y también para Jo Kwon de 2AM.
  • Rapeó para el tema Animal de Jo Kwon.
  • Casi no debuta con BTS por una lesión, pero fue RM, quien convenció a J-Hope y los ejecutivos de Big Hit para que lo hiciera.
  • Su tema con Becky G “Chicken nooddle soup" se volvió viral. (E)