Es el actor de la familia. Su vida ha estado vinculada al medio artístico desde la infancia. Aprovechó cada oportunidad que se le presentó durante su paso por el kínder, escuela y colegio para demostrar sus dotes actorales, el venezolano Emmanuel Palomares, de 29 años.

Su primer papel serio fue como Julio Iriarte para la serie juvenil Corazones extremos en Venevisión, en ese entonces tenía 18 años y estudiaba Comunicación Social en Publicidad. “Se me presentó la oportunidad de estas pruebas, decido congelar la carrera y pues aquí me quedé (en la actuación). Empecé a estudiar actuación, hice una carrera de cuatro años”, comenta.

A los 21 años dejó Venezuela para radicarse en México. El motivo, la situación por la que atraviesa la nación sudamericana. “La situación del país me invita a buscar futuro en otro lugar y decidí por México, por este sueño que tenía de ir a Televisa y se me cumplió después de mucho trabajo”, afirma.

Publicidad

Telenovelas en México

Vencer el miedo es la telenovela más reciente en la que aparece y por primera vez hace como villano. Según el actor sería la quinta producción en la que trabaja para la cadena Televisa.

Con Palomares protagonizan la producción la mexicana Paulina Goto, el ecuatoriano Danilo Carrera, entre otros. Dice que a Carrera ya lo conocía de otras producciones, pero es la primera vez que trabajan en una telenovela juntos.Es un gran compañero Danilo... Primer proyecto que trabajamos juntos en este triángulo principal de la historia, somos Paulina, Danilo y yo... Compartí muchísimo con Danilo, porque nos tocaba, de hecho, compartir los camerinos, platicar de la vida de cada uno”, señala, y destaca que el actor guayaquileño habla muy bien de Ecuador.

Cada uno de los papeles que ha realizado los considera importantes; sin embargo, dice que el personaje que marcó un antes y un después fue Uriel Santana en la telenovela En tierras salvajes. “Tuve la oportunidad de participar con Nerea Camacho (Tres metros sobre el cielo), hicimos una pareja que a la fecha siguen pidiendo y causó mucho revolución en México por la historia de amor. Nuestra suegra era Daniela Romo...”, explica.

Publicidad

Palomares recalca la importancia de trabajar con actores como Romo, César Évora (fue suegro En tierras salvajes). “De verlo en las novelas de pequeño en Venezuela, (ahora) fue mi suegro, entonces para mí fue un mensaje, bueno, estoy consiguiendo cosas que pensé que eran imposibles y la vida me demuestra que no hay imposibles...”, sostiene.

Película en Ecuador

Palomares actualmente se encuentra en Ecuador grabando la película Camino a la libertad, cinta que se convierte en la primera en trabajar para el cine. “Tenía muchísimas ganas de hacer un personaje de época hace muchos años y se me está cumpliendo con Camino a la libertad...”, afirma, y acota que es la primera vez que visita territorio ecuatoriano.

Publicidad

Su papel en el filme será como León de Febres Cordero. “Es un hombre apasionado, lleno de energía, lleno de ganas de comerse al mundo, de buscar la justicia y de ir por ella, y defender a lo que él consideró su pueblo. Porque si bien es cierto no era ecuatoriano, luchó y amó, y adoró como si fuera (un ecuatoriano)”, dice sobre su personaje.

Situación en Venezuela

No le es indiferente de la situación que atraviesa Venezuela y sus compatriotas que han buscado en otras naciones el porvenir. "Es una situación bastante compleja, lamentable, es inhumano lo que sucede en Venezuela. Empezó afectándonos a nosotros, se fue haciendo tan profundo el tema... Somos personas tratan de sobrevivir y de ubicarnos en donde la vida nos permita... Siempre soy de los que menciona que haciendo las cosas bien... Soy del venezolano que piensa que se tiene que hacer las cosas bien hechas", apunta. (E)

Me considero un luchador que va por lo que le apasiona, soy un hombre muy apasionado, soy un hombre que pone todo por lo que desea y que tiene hambre de crecer. De crecer dentro de la justicia, de superarme muchísimo y esto es parte de mi crecimiento, Emmanuel Palomares, actor venezolano