El sueño de una madre surcoreana era reunirse con su fallecida hija para poder despedirse como era debido. Tres años después, un programa de televisión lo hizo posible.

La semana pasada se emitió un especial de televisión coreano llamado "Te conocí" que se centró en la pérdida de una familia de su hija de siete años.

El final del especial dejó a muchos sorprendidos. La niña y la madre se reunieron usando una recreación de la realidad virtual, gracias a la empresa de Corea del Sur Viv Studio.

Publicidad

El equipo de producción tardó ocho meses para diseñar un parque virtual que la madre y su hija habían visitado en el mundo real, y usaron tecnología de captura de movimiento para grabar los movimientos de la nena que incluía su voz real.

La niña respondía al nombre de Nayeon y murió a los siete años, tan solo a un mes de ser diagnosticada con cáncer hematológico, una enfermedad incurable que le arrebató la vida en el 2016.

Usando unas gafas de realidad virtual, la madre intentó tocar el cabello de su hija, sollozando, lo que para ella fue la despedida necesaria y pudo celebrar un cumpleaños más junto a su hija.

Publicidad

Utilizaron también fotografías de la menor para recrear la imagen lo más parecida posible.

El resultado fue tan similar que la madre comenzó a llorar, llena de sentimientos encontrados.

El escenario virtual, imita el parque favorito de Nayeon. (I)