Daniel Habif tiene una frase que se ha vuelto recurrente en sus videos, conferencias o posteos en Intagram: que es mejor una aventura que una vida, dice. Y es exactamente lo que él vive: una aventura.

Era el 22 de febrero de 2019 cuando un hombre de camisa blanca, cabellera rubia y de acento mexicano gritó en Cúcuta, frontera entre Venezuela y Colombia: “Venezuela, ruge, ruge, ruge” a propósito del Venezuela Aid Life, un concierto a favor de la crisis humanitaria en dicho país.

Sus palabras dejaron a varios al borde del llanto o, sencillamente, llorando. Fueron replicadas en redes sociales, tuvieron alcance mundial y aunque el conferencista ya tenía una carrera formada gracias a sus participaciones en telenovelas, series y películas como Zapatos Viejos con Gloria Trevi y Corazones al límite, su intervención en tal evento lo colocó a la vista de todos.

Publicidad

Ahora, que el conferencista con 5,3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, planea visitar el país con su conferencia Inquebrantables, vale preguntarse. ¿quién es Daniel Habif?

El también motivador, influencer, activista y publicista mexicano, que se ha hecho camino como conferencista en varios países, incluido Ecuador, es oriundo de Mazatlán, Sinaloa y cuenta con más de 26 años de experiencia en la industria de la comunicación.

Campo en el que ha impartido programas de capacitación sobre liderazgo, marketing, creatividad, publicidad, producción, recursos humanos y ventas. A través de varias entrevistas a medios internacionales, Habif ha demostrado que sus talentos se extienden fuera del campo de lo motivacional.

Publicidad

En una entrevista concebida al portal Publimetro de México, el artista confesó que “hice el primer doblaje de una película. Voy a regresar a la actuación y tengo una banda que se llama Inquebrantables, que es de poesía dramatizada.

Luego agregó que sus planes también abarcan los contextos políticos y de asistencia humanitaria. "Tengo dos propuestas de ley", expresó.

Publicidad

Acabo de dejar 14 libros firmados en Gandhi Coyoacan queridos cáiganle pic.twitter.com/0Wxw3Cr71j

"Estoy por un tour por todos los reclusorios en la República Mexicana que se llama Por la libertad de alma; además mi proyecto de cartel del bien que estamos sacando jóvenes del narcotráfico. Estoy haciende featuring con algunos artistas de diferentes partes de Latinoamérica para sacar un EP”.

También anunció que en febrero de 2019, luego de brindar sus conferencias en Cuenca, el próximo 11 de febrero; en Guayaquil, el 12, y en Quito el 13, hará un espacio en su faceta como conferencista para irse a Canadá y Alaska para filmar una película titulada Polaris. (I)