Parásitos fue elegida como la mejor película de habla extranjera en los Premios Óscar 2020.

El filme, dirigido por el coreano Bong Joon-ho, obtuvo antes el Óscar a mejor guión original, también está nominado en las categorías de mejor película, dirección, edición y diseño de producción.

Al recibir el primer galardón Joon-ho dijo "Escribir un guión siempre es un proceso solitario, nunca lo hacemos para representar a nuestros países, es el primer Óscar para Corea".

El filme es una fábula moderna espeluznante sobre una familia pobre y una familia rica que se enredan inusualmente, ha estado rompiendo las expectativas desde que ganó la Palma de Oro en Cannes el año pasado, convirtiéndose en la primera película surcoreana en hacerlo.

Parásitos es la primera película coreana en ser nominada a un Óscar a la mejor película, su éxito global se ha aclamado como un testimonio de la creciente estatura de la larga tradición cinematográfica de ese país.

"Todo nuestro elenco está aquí...felicidades a todos los artistas aquí esta noche, también agradezco a todos los que me permitieron realizar mi visión, gracias estoy listo para otra vuelta más", expresó Joon-ho luego de recibir la estatuilla a mejor película de habla extranjera. (E)