El actor estadounidense Brad Pitt es considerado un ícono en Hollywood y esta noche se llevó la estatuilla gracias a su trabajo en Érase una vez en… Hollywood, cinta por la que estuvo nominado en la categoría mejor actor de reparto.
No es la primera vez que el galardonado artista estuvo nominado a los premios Óscar. Anteriormente, el actor ha sido parte de la gala en tres ocasiones: en 1995, por el filme 12 monos; en 2008, por El curioso caso de Benjamín Button; y en 2011, por Moneyball, pero en ninguno pudo coronarse como el ganador hasta hoy.
Publicidad
A sus 56 años, alejado del rol de galán que lo caracterizó en los años 90 y habiéndose animado a ponerse en la piel de diversos personajes que representen retos para su versatilidad, recibió con agradecimiento la estatuilla.
"Para mis hijos, los adoro", expresó al final de su discurso.
Publicidad
Pitt disputó este premio con veteranos de la industria como Tom Hanks (A Beautiful Day In The Neighborhood), Al Pacino (The Irishman), Anthony Hopkins (The Two Popes) y Joe Pesci (The Irishman). Todos ganadores del Óscar y con una larga trayectoria en el cine y la televisión.
Sin embargo, Pitt partió con una gran ventaja ya que ha ganado todos los galardones importantes de la temporada por su interpretación del divertido Cliff Booth. Recibió el Globo de Oro, el Bafta, el Premio del Sindicato de Actores y el Critics’ Choice Awards y ahora el Óscar. (E)