La vida nocturna de animales de todo el mundo se expone en un nueva serie documental de Netflix denominada ‘La Tierra de noche’. Gracias a la tecnología de nuevas cámaras de video ha sido posible captar impresionantes imágenes sobre cómo viven diferentes especies cuando llega la oscuridad.

La propuesta de la compañía de entretenimiento es innovadora, no solo por la temática que presenta, sino por la tecnología y la compleja producción que implicó desarrollar esta pieza televisiva.

"Cuando el sol duerme, un nuevo mundo despierta. Los últimos avances de la tecnología permiten revelar maravillas del planeta nunca vistas. Paso a paso, descubriremos el lado oculto de los paisajes y animales más deslumbrantes del mundo", así se describe Netflix a su nueva serie.

Publicidad

En total son seis capítulos que se grabaron en diferentes partes del mundo y que permiten ver el desenvolvimiento de estas especies en la sabana, el fondo del mar e incluso en ciertas ciudades. Un documental ideal para todos aquellos que aman la naturaleza.

Pero esto es posible gracias a la evolución de las cámaras de video y sensores que ahora permiten captar lo que sucede incluso cuando no hay absolutamente nada de luz natural.

Las cámaras de los teléfonos móviles ya permiten que tomar fotografías en modo oscuro y muchos pueden resultar bastante bien, sin embargo, lograr esto en video es algo más complejo que en la actualidad se está haciendo posible.

Publicidad

Esta nuevas capacidades pueden apreciarse en este documental. ‘La Tierra de noche’ muestra todo eso que no habíamos visto en la noche hasta el momento y con imágenes de gran calidad. (E)