El 2020 se recuerdan 42 años del fallecimiento del cantante guayaquileño Julio Jaramillo, y dos espacios de la ciudad funcionarán esta semana como escenario para homenajear al Ruiseñor de América.

Para las 18:00 de hoy, en la Universidad de las Artes, el Cuarteto de Cámara del Museo Municipal, dirigido por José Valdivieso; el Coro Municipal Más ciudad, dirigido por la soprano Astrid Achi, y la orquesta Sinfónica del Colegio República de Francia darán un concierto gratuito.

Otro de los encuentros dedicados a JJ será mañana, en el Museo Municipal (Sucre entre Chile y Pedro Carbo). Evocando a Julio Jaramillo es el programa gratuito para las 18:30.

Publicidad

Se realizará un recorrido por diferentes éxitos del inmortal cantautor guayaquileño, y se interpretarán pasillos, valses y boleros poco conocidos de Jaramillo. Pablo Gálvez, Juan José Jaramillo y las Hermanas Cuadrado cantarán.

Otro homenaje al Ruiseñor de América se realizará el viernes en el MAAC, en Malecón y Loja. Allí se desarrollará el programa Una leyenda llamada Julio Jaramillo, “donde se destacará la trayectoria musical de nuestro recordado embajador”.

Hilda Murillo, Fernando Vargas, Lya Salazar, Freddy Rivadeneira, Ivonne Andino, Gustavo Castro, Leonardo Vasco y Juan José Jaramillo se unirán a este espectáculo previsto para las 19:30. Entrada: $15.

Publicidad

Ese mismo día, pero a las 16:00, en La Bota (malecón del Salado), el grupo La Vanguardia ofrecerá un espectáculo musical. La agrupación está conformada por Julio Santander, Carlos Sovenis, David Velasteguí, Ismael Rosado, Álex Cevallos, dirigida por Carolina Gómez, formada en la escuela del Pasillo Nicasio Safadi.

El grupo acompañará a varios exalumnos y alumnos de la escuela: Carolina Páramo, Eduardo Merchán, Sonia Rivadeneira, Leonardo Vasco, Mayda Molestina.

Publicidad

Y para el domingo 9, a las 11:00, en el Museo de la Música Popular Julio Jaramillo, se ofrecerá un recital con el grupo Vanguardia, acompañando a Sonnia Rivadeneira, Amanda Adrián, Diana Denise, Mayte Guacho, Leonardo Vasco, Sara León, Carlos Sovenis, Nayeli Molina, Arely Haro, Wildford Cevallos y Mayda Molestina. La entrada es libre. (I)