Las pasiones, convicciones, preguntas e inquietudes del compositor e intérprete argentino Federico Valdez se ponen en escena esta noche en Volátil. Su más reciente producción, además de música experimental contemporánea, involucra otras disciplinas como el teatro, la danza y la poesía.

“Estos formatos se van combinando a lo largo del concierto, son distintas piezas no muy extensas que se van encadenando de manera fluida como un todo”, dice el músico, quien explica que este espectáculo “no es como un formato de concierto con temas donde la gente aplaude y siguen con otros temas, sino que está concebido como un todo, como un show que tiene continuidad”.

Valdez, quien el año pasado presentó Irradiaciones de música electroacústica, señala que con este nuevo proceso creativo busca “jugar con la idea de la transmutación de los estados” del ser humano, y de la misma manera “invitar al espectador a un viaje sensorial, a un viaje por las emociones”.

Publicidad

“Aquí está también asociada esta idea de la volatilidad como vuelo, como algo que puede invitar al público a una especie de viaje en donde se conjuguen distintas disciplinas, pero en donde la intención está puesta en eso, en un viaje en donde lo importante es el todo, ese tránsito entre los distintos momentos”, apunta el argentino.

Este profesor de dos escuelas de la Universidad de las Artes (Escénicas y Sonoras), conjuga en Volátil composiciones e improvisaciones de su autoría e inspiradas en las tradiciones de los países que han nutrido su arte. Argentina, México y Ecuador son lugares muy especiales que han inspirado las creaciones de Valdez.

Volátil se presenta hoy (20:00) y mañana (18:00), en Espacio Muégano Teatro (callejón Magallanes y Rocafuerte). Entrada: $5 y $12. (I)