La producción Bolívar: una lucha admirable de Netflix fue premiada como mejor serie latina en la primera edición del International Film and Music Festival Cana Dorada.

La actriz ecuatoriana Shany Nadan compartió el triunfo en Instagram. “Gracias @canadoradafestival por premiar a Bolívar como mejor serie Latina”, dijo Nadan en el post que acompañó con una foto junto a sus compañeros, los actores venezolanos Irene Esser y José Ramón Barreto.

La guayaquileña también agradeció a Netflix, Caracol Televisión y a quienes intervienieron en la serie “por haberlo hecho posible y por regalarnos un proyecto tan especial aplausos a ustedes y a todo el maravilloso equipo”, dijo.

Publicidad

La cita se realizó del 16 al 20 de este mes, en Punta Cana, República Dominicana.

El objetivo de este festival, organizado por el actor Fernando Colunga y Raquel Flores, está enmarcado en “crear un puente entre el entretenimiento latino en la industria global y de Hollywood”.

“Todo el mundo está muy contento, creo que ha sido algo importante para todos, ha sido una convivencia muy agradable, ha habido sorpresas todos los días, yo creo que si la pasamos muy bien. El objetivo siempre ha sido impulsar el desarrollo de este mercado y entendimos que República Dominicana reunía los puntos importantes”, dijo Colunga.

Publicidad

En el festival también fue premiada la actriz española Paz Vega por su trayectoria, mientras que el productor Avi Lerner fue homenajeado por su carrera de 50 años.

Por su parte la mexicana Aracely Arámbula fue galardonada como mejor actriz internacinal por su papel en la serie La doña.

Publicidad

Entre los invitados también estuvieron Osmel Sousa, Zuleyka Rivera, Julián Gil y José Luis Rodríguez ‘El Puma’, este último subió al escenario para ofrecer su show.

La cita se cerró con la proyección de la película de suspenso Angel Has Fallen. (E)