Acompañado de su esposa, Sharon, la estrella del rock, Ozzy Osbourne, confesó durante una entrevista que padece Parkinson. Pero no solo con esta enfermedad tiene que lidiar sino que también con las consecuencias de una caída durante un concierto.

"Ha sido terriblemente desafiante para todos nosotros", comentó Osbourne durante el diálogo en el programa Good Morning America, de ABC.

"Hice mi último show de Nochevieja en el Foro. Luego tuve una fuerte caída. Tuve que someterme a una cirugía en el cuello, que me aturdió los nervios", acotó.

Publicidad

Sobre el Parkinson, su esposa indicó que se trata de "PRKN 2". "Hay tantos tipos diferentes de Parkinson; no es una sentencia de muerte por ningún tramo de la imaginación, pero sí afecta ciertos nervios de tu cuerpo. Y es como si tuvieras un buen día, un buen día, y luego un realmente mal día", añadió.

Según Osbourne, postergó algunos conciertos y se dedicó a recuperarse en su casa y actualmente "está tomando medicamentos para el Parkinson y pastillas para los nervios".

"Me adormeció este brazo por la cirugía, mis piernas siguen enfriándose. No sé si ese es el Parkinson o qué, ya sabes, pero ese es, mira, ese es el problema. Porque se cortaron los nervios cuando hicieron la cirugía. Nunca había oído hablar de dolor en los nervios, y es una sensación extraña", explicó el artista, de 71 años.

Publicidad

Su esposa Sharon también comentó que además de acudir a los médicos de Estados Unidos están busca de otros tratamientos fuera de suelo estadounidense. "Hemos llegado a un punto aquí en este país donde no podemos ir más allá porque tenemos todas las respuestas que podemos obtener aquí. Así que en abril iremos a un profesional en Suiza. Y él se ocupa de que su sistema inmunológico esté en su apogeo", relató Sharon.

La familia ha sido el pilar de Osbourne, pero también agradece a sus fans por estar pendientes de su estado de salud. "Son mi aire, ya sabes. Me siento mejor. He reconocido el hecho de que tengo un caso de Parkinson. Y solo espero que aguanten y que estén allí para mí porque los necesito. Quiero ver a mi gente, ya sabes. Es como si fuera ... los extraño mucho", aseguró, el integrante de la banda Black Sabbath. (I)