Los actores mexicanos Diego Luna y Gael García Bernal crearán y producirán contenido original para Amazon Studios a través de su casa productora La Corriente del Golfo, anunció este ayer la empresa estadounidense de cine y televisión en un comunicado.

El convenio entre los actores y Amazon Studios incluye la producción ejecutiva de la serie Proyecto sin título sobre Cortés y Moctezuma, un drama épico sobre la inexorable marcha y confrontación entre el conquistador español Hernán Cortés y el emperador azteca Moctezuma.

"Este es un momento importante para todos en La Corriente del Golfo. Estamos muy emocionados de trabajar de la mano con Amazon, ya que nos permitirá llegar a nuevos públicos y contar historias que nos representan y reflejan nuestras realidades", expresó Luna en el comunicado.

Publicidad

El acuerdo establece que el contenido creado y producido por La Corriente del Golfo para Amazon Studios será estrenado en Amazon Prime Video en más de 200 países.

"Esto brinda una oportunidad para nosotros y para talento en Latinoamérica para crear proyectos ambiciosos e interesantes", dijo por su parte García Bernal.

La Corriente del Golfo fue creada en 2018 como una compañía propia para la producción de proyectos cinematográficos, teatrales y televisivos, y en su lista de producciones destaca "Chicuarotes" (2019) y la serie "Aquí en la Tierra" (2018).

Publicidad

Excited to be working with these icons. #TCA20 pic.twitter.com/XetG8GDpJH

Luna y García Bernal saltaron a la fama internacional con su protagónico en el filme Y tu mamá también... (2001), del oscarizado realizador mexicano Alfonso Cuarón.

Además de su labor como actor, Luna, astro de la saga de Star Wars Rogue One, es director, productor y activista por los derechos humanos.

Publicidad

En tanto, García Bernal ha protagonizado diversos filmes, entre ellos Diarios de Motocicleta y Neruda. Ha sido nominado a los premios Bafta y al Globo de Oro por su participación en la serie de Amazon Original Mozart in the Jungle.

Además de Luna y García Bernal, también firmaron con Amazon Studios, Steve McQueen (12 años de esclavitud) y con la productora Plan B de Brad Pitt. (I)