La labor de nueve mujeres ecuatorianas fue reconocida el miércoles por la revista Hogar, en una ceremonia realizada en el Gran Salón Regente de la UEES. Los méritos fueron entregados por María Gabriela Gálvez, directora general de revista Hogar, y su fundadora Rosa Amelia Alvarado.

Margarita laso

La cantante, poeta y escritora fue condecorada con la Rosa de Plata –el mayor galardón– por su trayectoria de 30 años. Su producción musical alberga más de seis álbumes y cinco libros. “Estoy encantada de compartir este escenario con el camino de estas otras mujeres”, dijo Laso al recibir la placa.

Isabel Bucaram

El mérito a la labor periodística fue para la guayaquileña, quien es directora de Planificación de la Producción VIP, Relaciones Públicas y Mercadeo para CNN en Español. Bucaram es considerada como una de las latinas más influyentes en Miami, ciudad estadounidense que cada 10 de octubre celebra el Día de Isabel Bucaram.

Publicidad

Linda Guamán

Fue reconocida por su mérito en el campo científico. Guamán integra la lista de las 100 líderes del futuro en biotecnología en el mundo por la Global Biotech Revolution. “Estoy segura de que allá afuera hay muchas mujeres invisibles, mucho más inteligentes que yo, luchadoras, más trabajadoras”, dijo.

Azucena Mora

La actriz suma una trayectoria de 50 años. Es recordada –principalmente– por Petita Pacheco en el seriado de los 90, Tal para cual. Su formación artística la emprendió en El Juglar con el argentino Ernesto Suárez. “De corazón a todos ustedes, gracias”, manifestó la mujer del año por su labor en las artes escénicas.

Ana María Chediak

La fotógrafa fue elegida por su destacada labor dentro de las artes visuales. El año pasado ganó en el Sony World Photography en la categoría Premio Nacional de Ecuador. Ha publicado libros de fotografía que recopilan las culturas y naturaleza de todo el mundo.

Publicidad

María Clara Ambrosini

Fue reconocida por su desempeño en el mundo de la danza. En el 2019 se alzó con la medalla de oro en ballet clásico y contemporáneo en el Miami International Ballet Competition 2019. Además, recientemente fue contratada por el Arts Ballet Theatre de Florida.

Carolina Sánchez

Es la primera ecuatoriana en recibir una estrella Michelin por su restaurante Ikaro en Logroño, España. El medio otorgó el mérito por su labor en el ámbito gastronómico.

Publicidad

Cecilia Torres

El aporte a favor del planeta también fue reconocido. Torres dirige Mingas por el Mar, una fundación conformada por más de 250 voluntarios que tienen como finalidad el cuidado de la playa en diferentes lugares de la Costa del Ecuador.

Bella Paredes Arreaga

Revista Hogar la reconoció con el Premio Mercedes Icaza Olvera por el mérito a su disciplina en levantamiento de pesas. Paredes ha participado en más de 20 competencias de su categoría (prejuvenil, 76 kilogramos en arranque y envión), obteniendo medallas y premios en varias de ellas. (I)