A nada de que termine el 2019, el expresidente de Estados Unidos Barack Obama publicó la lista de los libros que leyó este año, así como de sus películas y canciones favoritas, entre ellas están las del género reguetón con ínterpretes como Ozuna, Daddy Yankee y Rosalía.

Con el carisma que lo caracteriza, Obama usó su cuenta de Instagram para compartir una vez más con sus seguidores la lista de sus canciones favoritas, durante este 2019, como ya es una tradición año con año, desde que era el presidente de Estados Unidos

"Desde hip-hop hasta country y The Boss, aquí están mis canciones del año. Si estás buscando algo que te haga compañía en un viaje largo o que te ayude a hacer ejercicio, espero que haya una o dos pistas aquí que funcionen", escribió el expresidente.

Publicidad

Entre su selección están "Baila Baila Baila (Remix)" de Ozuna, Daddy Kankee, J Balvin, Farruko y Anuel AA; así como el tema "Con altura" de la española Rosalía con J Balvin

Antes de eso publicó la lista de sus libros favoritos. “Esto se está convirtiendo en una pequeña tradición muy divertida, espero que opinen lo mismo. Porque aunque todos estamos envueltos en tanta cosa que nos tiene ocupados, ya sea trabajo, familia, vida social o voluntarios, el arte y la literatura mejoran nuestras experiencias de vida”

Su lista incluye: The Anarchy: The Relentless Rise of the East India Company, de William Dalrymple. Men Without Women, de Haruki Murakami. Girl, woman, Other, de Bernardine Evaristo. Lost Children Archive, de Valeria Luiselli. Lot: Stories, de Bryan Washington. Solitary, de Albert Woodfox. The Sixth Man, de Andre Iguodala. American Spy, de Lauren Wilkinson. Pachinko, de Min Jin Lee. How to Read the Air, de Dinaw Mengestu. Wolf Hall, de Hilary Mantel.

Publicidad

“Estos son los libros que hicieron que mi año brillara un poco más. La mayoría fueron publicados en 2019, aunque algunos son más antiguos, pero yo los leí ahora. Espero que los disfruten tanto como yo”, escribió Obama.

Los libros no fue su única afición que compartió, ya que también hizo una lista de sus películas preferidas del año.

Publicidad

"A continuación están mis películas favoritas y programas de televisión de 2019. La lista de este año incluye de todo, dese las explosiones de dinámicas de clase y relaciones, hasta un reinicio inspirado en una novela gráfica clásica, hasta un portal de vuelta a uno de los lugares más especiales de la historia, un concierto de Aretha Franklin"

Sus películas favoritas son: American Factory, Amazing Grace, Apollo 11, Ash Is Purest White, Atlantics, Birds of Passage, Booksmart, Diane, The Farewell, Ford v Ferrari, The Irishman, Just Mercy, Little Woman, entre otras.