Una fiebre tifoidea, que puede ser potencialmente mortal si no es tratada a tiempo, afectó al actor Zac Efron cuando se encontraba en Papúa Nueva Guinea.

El actor, de 32 años, se encontraba en este país para grabar el serie documental llamada ‘Killing Zac Efron’ (Matar a Zac Efron). Según el The Sunday Telegraph, Efron fue trasladado a Brisbane, Australia, desde Papúa Nueva Guinea en un vuelo en el que contó con el cuidado de un equipo médico especial.

La exestrella de Disney fue ingresada al centro privado St Andrews War Memorial donde recibió el tratamiento necesario para su recuperación por varios días. Pese a su gravedad logró estabilizarse pronto y pudo regresar a Estados Unidos días antes de la Navidad.

Efron se encontraba en Papúa Nueva Guinea desde inicios de diciembre para el rodaje de su serie, que acompaña al actor cuando ingresa “en la selva de una isla remota y peligrosa, quedando completamente aislado durante 21 días”, según The Hollywood Reporter.

Quien fue su guía turístico durante este recorrido, Cyril Tara, publicó imágenes de él junto al actor mientras filmaban la serie. “Estoy muy contento de ser su guía", fue el mensaje con el que acompañó las imágenes junto a Efron. (E)