Las historias de los artistas contadas a través de series o películas cada vez más se toman la TV y las plataformas.

En 59 capítulos. En ese número se narra parte de los amores, éxitos y excesos de la cantante mexicana Alejandra Guzmán, en la serie La Guzmán, que fue estrenada en enero de este año, en la cadena mexicana Imagen Televisión, en México.

La serie contó con la venia de la intérprete de Eternamente bella. “Creo que soy una alma libre a pesar de todo lo que me ha pasado y eso es lo que quiero contarle a la gente, todo lo que me ha costado, pero el tener una sonrisa y la actitud de a lo que venga, y ¡órale!”, comentó Guzmán, de 51 años, en una entrevista que concedió en El minuto que cambió mi destino.

Publicidad

Que la esencia de Alejandra está en la serie y a la gente le ha gustado. Así lo afirmó Guzmán, quien han vendido más de 20 millones de discos. “Hay cosas que yo conté, hay cosas que exageraron un poquito más y otras menos, porque es parte de la onda telenovelesca”, dijo.

“Creo que fue una serie donde expongo mis errores, pero también mis aciertos, y que sigo adelante porque todavía tengo mucha vida por delante”, dijo la cantante, que visitó Ecuador en el 2017, junto con Gloria Trevi.

Con una interpretación y caracterización muy cercana, la actriz y cantante colombiana Majida Issa (Sin senos sí hay paraíso, La ronca de oro, Lady, la vendedora de rosas), da vida a la Reina del Rock.

Publicidad

Consultada de ¿qué se siente interpretar a Alejandra Guzmán? Issa respondió que estuvo muy nerviosa al principio. “Un poquito de miedo, porque uno dice Dios mío esta mujer es una estrella, una bomba y es tan importante en Latinoamérica en la música”, comentó en el programa mexicano Sale el sol.

24 horas le dieron para que realizara el casting, en su caso tuvo que enviar un video desde Bogotá a México. Contó que no fue complicado, porque “tenía muy bien ubicada a Guzmán, yo canto sus canciones, toda mi vida he estado pendiente de ella”, relató la también cantante de 38 años.

Publicidad

Varios personajes que estuvieron a su alrededor en sus inicios en la música, allá por los 80, 90, aparecen en la historia, entre ellos su madre, Silvia Pinal, quien según la artista, al inicio se negó a firmar la carta de autorización para la bioserie.

Quien dio un no definitivo fue su padre, Enrique Guzmán, pero en la serie el rol paternal lo cumple su tío, Emilio Guzmán (Esteban Soberanes). “Mi mamá no quería firmar la carta y yo fírmala, porque sino de todas maneras. Mi papá ni me quiso dar permiso para la bioserie, puse a mi tío Emilio y ya”, afirmó entre risas.

La actriz mexicana Carmen Madrid da vida a Pinal. Otros personajes que constan en la serie están sus hermanos, Viridiana Alatriste (Laura Palma) y Luis Enrique Guzmán (Manuel Masalva), este último es uno de los pilares de la artista en la historia y en la vida real. Para Ecuador, La Guzmán está disponible en Claro Video. (E)