A más de tener la corona hecha por la casa suizo-árabe llamada The Power of Unity Crown, la ganadora del Miss Universo 2019, cuya elección se está llevando a cabo en estos instantes por transmisión nacional e internacional, también recibirá dinero en efectivo, viajes y premios de los patrocinadores del certamen.

Noventa candidatas disputan el cetro y la cinta que catalogará a la ganadora como la mujer más bella del mundo. en el certamen que se realiza en Atlanta, Estados Unidos. El concurso se emitirá en 190 países.

Según el portal www.kienyke.com la Miss Universo 2019 recibirá un sueldo de 250 mil dólares durante un año. Llevará una corona de oro y platino valorizada en 120 mil dólares con 371 gemas incrustadas. Además, recibirá ropa, zapatos, joyas y accesorios.

Publicidad

La ganadora, también viajará a diferentes países para llevar a cabo su labor humanitaria en lugares que más requieren atención.

En esta edición el certamen cuenta con nuevas candidatas de países como Bangladesh y Guinea Ecuatorial. mientras que otras se han retirado como es el caso de Rusia, Hungría, Grecia, Guatemala, Suiza, Líbano y Zambia. (E)