Este año sin duda ha sido importante para la industria del cine. Se estima que al final de este 2019 el cine generará 13 mil 596 millones de dólares provenientes de las taquillas.

Títulos de rodajes han impuesto nuevos récords en cuanto a ventas de entradas. Conozca cuáles fueron las que lograron mejores resultados a lo largo de estos meses, a través de este top 10 de las películas más taquilleras del 2019.

Este año fue totalmente arrasado en taquilla por Avengers: Endgame, A nivel mundial la cinta de Marvel Studios (y Disney) Avengers Endgame se impuso como la película de mayor recaudación en la historia moderna del cine.

Publicidad

La película logró recaudar 2.7 millones de dólares en taquillas.

El remake en animación hiperrealista de El Rey León logró quedarse en la segunda posición, recaudando 1.6 mil millones de dólares a nivel mundial.

Además la película ya ha superado a sagas de la altura de la trilogía de 'El Señor de los Anillos'; y a potentes regresos y secuelas como 'Star Wars: El despertar de la fuerza' y 'Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto'. La película clásica fue estrenada en 1994, dirigido por Jon Favreau.

La película de SpiderMan Far From Home logró la nada despreciable suma de 1.1 mil millones de dólares.

Publicidad

Siete de las 10 cintas más taquilleras pertenecen a la compañía de Disney, mientras que el resto son de Warner Bros. y Universal.

De forma interesante también destaca que una película china logró sumarse al top 10, se trata de Ne Zha, una cinta de animación que logró recaudar 708 millones de dólares a nivel mundial. (E)