Más de dos años después del estreno de Liga de la Justicia, los fanáticos más leales de su director, Zack Snyder, siguen luchando por que Warner Bros que estrene el montaje original del filme tal y como cineasta lo creó.

Sin embargo  y a pesar de las múltiples campañas bajo el nombre de #ReleasetheSnyderCut, parece que las posibilidades de que esto ocurra son escasas. Ante la pérdida de esperanza de algunos fans, Snyder ha enviado un mensaje de ánimo a sus seguidores.   

Después de que el pasado 17 de noviembre la petición se convirtiera en tendencia, Variety lanzó un editorial en el que, sin piedad, se consideraba la iniciativa como un atrevimiento. Ante las severas palabras de un medio especializado de tal renombre, un fan decidió escribir directamente al cineasta. "Di algo, estoy perdiendo la esperanza", le suplicaba el usuario de la red social al director. La respuesta de Snyder no podría ser más precisa: "No lo hagas".

Luego de que Variety reportara de que la #SnyderCut de #JusticeLeague era un sueño imposible, el director Zack Snyder le pide a los fans no perder la esperanza de que saldrá. pic.twitter.com/prMLToJuPy

 

El director detrás de títulos como Watchmen o Sucker Punch mantiene un singular modo de operar en internet en cuanto a todo lo referente la versión de Snyder.  Su sistema consiste en lanzar un mínimo de información sobre la película, normalmente en forma de fotograma, a través de una red social minoritaria llamada Vero. Tras esto, los fans se lanzan a difundir dichas imágenes, analizar todos los detalles posibles y pedir a Warner Bros. que estrene el montaje. Podría decirse por tanto, que Snyder es un especialista en la técnica de lanzar la piedra y esconder la mano. (E)