La Teletón Ecuador 2019 se efectuará este sábado 30 de noviembre en el Teatro Centro de Arte, desde las 09:00, hora en la que comenzará su transmisión en los canales locales y cuya producción estará a cargo de TC Televisión, con la conducción de Anita Buljubasich.

La cantante mexicana Gloria Trevi es una de las artistas internacionales destacadas que se sumará a los cantantes que se presentarán en la Teletón Ecuador, que busca recaudar fondos para ayudar a fundaciones benéficas y a personas con enfermedades catastróficas. 

Además de Trevi, en rueda de prensa el exalcalde Jaime Nebot, presidente de la fundación Teletón, anunció que entre los artistas extranjeros también estarán el venezolano Carlos Baute; el estadounidense de origen cubano Jencarlos Canela;  los panameños Joey Montana y Aldo Ranks; los españoles Alejandro Jaén y el grupo Raya Real; los  colombianos Charlie Zaa,  la comediante Isabella Santo Domingo y la agrupación Ventino.

Publicidad

Tiempo de presentación de los cantantes en la Teletón de Ecuador

25 minutos.  Ese es el tiempo que se prevé dure la presentación de Trevi, como parte de los espectáculos musicales, en la edición 28.ª de la Teletón por la Vida

“Estoy convencido de que este año el show de Gloria Trevi, ya lo van a ver en televisión, es un show de 25 minutos, es un show espectacular que viene con 18 personas y viene a brindar lo mejor de ella para Ecuador”, afirma Pascual del Cioppo, director ejecutivo de la Fundación Teletón por la Vida.

Publicidad

Asimismo, comenta que los otros artistas tendrán “15 minutos” y que interpretarán “entre cuatro y cinco temas cada uno”. 

62 artistas tendrá la Teletón por la Vida en Guayaquil

Publicidad

En el listado de artistas ecuatorianos se menciona también a Danilo Parra, LaVivi Parra  y José Daniel Parra,  Daniel Beta, Grupo 4U, José Luis Freire, Randú, Maykel, Gianpiero, Raya Real,  Tres Dedos, Tamara, entre otros. 

El proceso de selección de artistas se inició  entre abril y mayo. “Todos los artistas tienen sus agendas muy ocupadas durante el año, pero tratamos de trabajarla desde abril y mayo, llegamos a compromisos, viajamos, cerramos contratos, acuerdos, y obviamente tratamos de cumplir las especificaciones técnicas...”, asegura Del Cioppo. 

Este año la meta fijada en recaudación es de 1 200 000 dólares. (I)