El camino para alcanzar el título Miss Universo 2019 está por empezar. 90 jóvenes de varios países del mundo se reunirán en Atlanta, Estados Unidos, en los próximos días, para convertirse en la sucesora de la filipina Catriona Gray, Miss Universo 2018. 

Este certamen de belleza se realizará el próximo 8 de diciembre.  FOX será la encargada de la transmisión en vivo del concurso para el mundo, a las 18:00 (hora de Ecuador). El anfitrión será el comediante estadounidense  Steve Harvey.  La ceremonia se realizará en el  Tyler Perry Studios. 

La cadena Telemundo es la casa oficial de habla hispana.  Los actores Jacky Bracamontes y Carlos Ponce serán los conductores  de la edición 68 de la gala.   

Publicidad

Telemundo, horas previas de la elección, alista varios programas como antesala a la gran final, como Suelta la sopa edición especial: rumbo a la corona, desde las 14:00.  Luego de este especial, a las 17:00 presentará el programa Celebrando nuestras reinas, “una fiesta de los países latinoamericanos que servirá de antesala al certamen resaltando a las reinas latinas que competirán este año”, según  www.telemundo.com

Posterior, a ello transmitirá Celebrando la corona, en el cual se hará un análisis del certamen. 

Cristina Hidalgo

La guayaquileña Cristina Hidalgo representará a Ecuador.  Segura de llegar a lo más alto en el concurso, Hidalgo tiene previsto viajar mañana a EE. UU. para cumplir con la agenda dispuesta por la organización de Miss Universo.  

Publicidad

Su deseo de representar al país se da de una manera que no estaba en sus planes, ya que era con el deporte que la apasiona, el tenis, pero está ‘feliz’ de hacerlo en el concurso y levantar en alto la bandera ecuatoriana.  “Lo que más me caracteriza es mi naturalidad, siempre mostrarme como soy  y esforzarme en cada aspecto que tengo que mejorar”, afirmó.  

Su preparación, de acuerdo con la joven, fue en Colombia. Durante tres semanas, en septiembre, de la mano del preparador de misses Fabián Chacón, quien entre sus alumnas consta la colombiana Paulina Vega, Miss Universo 2014.  “Fue una preparación integral. Me preparó en oratoria, en expresión corporal, en baile, en pasarela y en muchos factores que son importantes para el Miss Universo”, explicó Hidalgo. 

Publicidad

Cada una de sus compañeras recibirá “un pedacito de Ecuador”, de acuerdo con la joven. 

 Ella obsequiará candongas (adorno en forma de aro que llevan las mujeres en las orejas), accesorios que fueron donados por la Alcaldía de Chordeleg, en coordinación con los comerciantes del cantón. “Estoy muy contenta de poderles llevar un poco de Ecuador. Tuve la suerte de trabajar con el alcalde de Chordeleg (Deifilio Arévalo)”.  

El alcalde de Chordeleg, Deifilio Arévalo, coloca una candonga a Cristina Hidalgo. Foto: Cortesía. 

En este viaje la acompañarán, además de la delegación de la organización de Miss Ecuador, su mamá, hermano, abuela y primo. 

Publicidad

Según la programación, el 5 de diciembre será la entrevista con el jurado; al siguiente día, la preliminar y la elección del mejor traje típico. El 7 efectuarán ensayos y el 8, la gala final.  (I)