Sin un elenco de actores, casa productora, fecha de inicio del rodaje o estreno confirmada, varios medios estadounidenses informan la realización de un filme biográfico sobre la estrella del pop, Michael Jackson, fallecido en 2009.

Los medios Deadline, Variety y The Hollywood Reporter informaron el viernes pasado que Graham King, productor del biopic de Freddy Mercury: Bohemian Rhapsody, había asegurado los derechos, incluida toda la música, sobre la vida de Jackson para hacer una película sobre su carrera como cantante, cuyo legado se ha visto empañado por las acusaciones de abuso sexual infantil.

“His beatboxing was without parallel, and his time was ridiculous. His sense of harmony was incredible. Never a bad note, no tuning, even his breathing was perfectly in time.” – Rob Hoffman, assistant engineer on HIStory pic.twitter.com/gkHAARoL1p

Se espera que la película abarque el viaje del cantante de Thriller desde que era una estrella infantil hasta convertirse en el ícono global que significó su existencia hasta su muerte el 25 de junio de 2009 a los 50 años; a causa de una sobredosis con píldoras para dormir y a pocas semanas antes de un concierto de regreso.

Publicidad

El portal Deadline, citando fuentes no identificadas, compartió que la película "no pretende ser una representación desinfectada" de la vida de Jackson. El cantante fue juzgado y absuelto en 2005 tras ser acusado de abusar sexualmente de un niño de 13 años. En 1994, se vio otra vez envuelto en una demanda civil por abuso sexual con respecto a otro niño de 13 años.

EXCLUSIVE: #BohemianRhapsody producer Graham King has secured from the #MichaelJackson estate the rights to make a film of the complicated pop icon’s life with access to all of his music, sources say https://t.co/ZnaD0NJ9AW

Su reputación fue objeto de escrutinio nuevamente este año debido al documental ganador de un Emmy Leaving Neverland, emitido por la cadena televisiva HBO, en el que Wade Robson y James Safechuck relataron sus casos de abuso sexual por parte del cantante en la década de 1990, cuando eran niños.

Graham, con su filme Bohemian Rhapsody, película biográfica musical sobre el líder de Queen, Freddie Mercury, quien murió de SIDA en 1991, ganó cuatro Oscar este año. Incluido el galardón a actor principal, concebido a Rami Malek. Sus ganancias ascienden a más de $ 900 millones en la taquilla global.

Publicidad

Hasta el momento, el equipo de producción del nuevo filme sobre la vida de Michael Jackson no ha brindado declaración alguna, pero se conoce que el guión de la película será escrito por John Logan, cuyos créditos trabajos incluyen a El aviador.