José Francisco Parra del Pino, conocido como Pepe Parra, quien padecía algunas dolencias, estuvo complicado con su salud, sus hijos así lo comunicaron y agradecieron a sus fanáticos por el respaldo y las oraciones. 

Sin embargo, ayer en la madrugada su hija Vivi Parra confirmó el deceso a través de un conmovedor estado en su cuenta de Instagram, en el que decía que lo amaba, que le agradecía por enseñarle a amar la música y que será su ángel guardián.

José Francisco Parra del Pino (d), conocido como Pepe Parra. Foto: Arcvhivo.

Cantante y compositor guayaquileño, tenía 74 años y 54 los dedicó a la música. Su época dorada la tuvo en los años 70. Fue parte del grupo Los Dragones e incursionó en la televisión como presentador de La discoteca del 10, que luego se llamó La discoteca de Pepe Parra. Además, se desempeñó como empresario musical.

Publicidad

El adiós

La partida de Pepe Parra llenó de pesar a amigos, personas del medio artístico y autoridades que expresaron sus condolencias.

Daniel Flores, padre de las también cantantes Lila y Maggie, manifestó que se fue el pionero de los artistas del Ecuador.  “Tenía 14 años y él 17 cuando lo veía ensayar con Los Dragones, ahí se me metió el bichito de ser cantante”, comentó el intérprete, quien considera que Pepe Parra es el precursor e inspirador de muchos grupos musicales.

Para el cantante y compositor Gustavo Pacheco, la noticia fue muy fuerte. “Habíamos quedado con Daniel Flores para ir a visitarlo, pero se nos fue de un solo golpe”, señaló Pacheco, y aseguró que Parra deja un gran legado como hombre luchador incansable del canto, soñador y creativo.

Publicidad

La cantante Hilda Murillo señaló que esta noticia enluta a la clase artística del Ecuador. "El cielo y los brazos del Señor Todopoderoso le darán la bienvenida y así formará parte del coro celestial con las voces que partieron, pero deja a cuatro de la dinastía Parra que brillan con luz propia", añadió la artista.

La presentadora y productora de televisión Anita Buljubasich destaca la amistad de muchos años que tenía con Pepe Parra y su familia. “Nos quedamos con su chispa, su humor tan particular y ese legado musical que perdurará por siempre en sus talentosos hijos”, apuntó.

Publicidad

La Sociedad de Artistas, Intérpretes y Músicos Ejecutantes del Ecuador (Sarime) expresó su pesar a través de una publicación en Twitter. 

SARIME expresa su profundo dolor por el fallecimiento del querido artista José Francisco Parra del Pino conocido como Pepe Parra... pic.twitter.com/YaaU1xcEyM

Esta red social también fue la herramienta para que otros artistas como AU-D emitieran su pesar.  Así también lo hicieron el presidente de la República, Lenín Moreno, y el vicepresidente Otto Sonnenholzner. 

Pepe Parra deja un legado maravilloso , desde los que disfrutaron de su música en los 70, los jóvenes Dj’s en los 80 quienes tuvimos en sonido“Parramont” un aliado, y la talentosa familia que crió para llenar este mundo con su música . Descanse en Paz Don Pepe, se lo ha ganado .

Me uno al pesar nacional por el fallecimiento del cantautor José Francisco Parra del Pino. Nuestro querido 'Pepe Parra' deja al país un gran legado musical. Mi sentido pésame para toda su familia, en especial a sus hijos Viviana, Adriana, Danilo y José Daniel. pic.twitter.com/6XdI3uMP6H

Desde hoy domingo a las 14:00 se realiza el velorio en la sala exclusiva 2 de la Junta de Beneficencia de Guayaquil. Y se tiene previsto que el sepelio sea mañana lunes, a las 17:00, según anunció su hijo José Daniel en sus redes sociales. (I)