"Para mí, no son el estilo de la moda. Son el estilo del dinero". Así de tajantes fueron las declaraciones de la diseñadora Carolina Herrera, respecto a la irrupción de las influencers en el mundo de la moda, durante la Latin American Fashion Summit, una cumbre sobre este sector que se llevó a cabo hace unos días en Cartagena de Indias (Colombia).

Según el medio español El País, la experta venezolana instalada en Estados Unidos ha abordado el tema en uno de los espacios dispuestos por el evento, manifestando que lo de las influencers parece algo muy importante, pero que ella no lo entiende mucho y explicó por qué: "Ellas no tienen su estilo. Ellas se ponen lo que les den para el show".

Durante su discurso también apuntó que todas estaban vestidas de tul con una tiara de brillantes, otras con vestido largo y eran las diez de la mañana. "Estas supuestamente son las influencers que te van a ayudar a vender tus colecciones", reflexionó la modista y continuó: "Esas influencers salen del show y se cambian (de ropa) inmediatamente para meterse al show de Michael Kors, o de quien sea, y se van cambiando", agregó Herrera provocando una gran ovación en la sala del teatro Adolfo Mejía de la ciudad caribeña. 

Publicidad

Si bien, Carolina Herrera decidió bajarse, en el 2018, del que ha sido su negocio durante 37 años sigue inmersa en la industria de la moda, y la firma sigue llevando su nombre, pero ahora es comandada por Wes Gordon.

Carolina Herrera es una de las pocas firmas que no se ha sumado a esta tendencias de las influencers, sino que ha apostado por continuar de la manera tradicional, contratando a modelos para sus campañas. (I)

 

Publicidad

 

 

Publicidad