Una mezcla de arte y cultura fue el marco ideal para la inauguración de la segunda edición de Animanía, en la plaza Guayarte, el pasado miércoles a las 18:00. Este espacio ofrece la oportunidad de compartir experiencias de especialistas de la Animación Digital contemporánea, así como el conocer las últimas tendencias, técnicas y producciones animadas en todos sus géneros.

La apertura del evento la realizó  Víctor Hugo Moreno, director de la carrera de Animación Digital de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG), quien compartió las experiencias obtenidas durante los primeros dos años de la carrera de Animación Digital, resaltando los trabajos de los estudiantes que se exponen en las galerías de Guayarte correspondientes a las materias de Fundamentos de Dibujo, Dibujo Anatómico, Teoría del Color y Diseño de Personajes.

Jorge Baldeón y Pedro Mármol, expertos del campo del Modelado 3D y Post-Producción, compartieron sus apreciaciones artísticas y profesionales en dos charlas académicas: 'La producción 3D en el Ecuador' (Baldeón) y la 'Evolución de la Animación Digital en el contexto ecuatoriano' (Mármol).

Publicidad

La velada estuvo acompañada de las diversas intervenciones de los estudiantes de la carrera de Música de la misma universidad, que interpretaron temas de los opennings de series de anime populares como Digimon y Dragon Ball.

La decana de la Facultad de Artes y Humanidades, Alemania González, realizó la inauguración de la Exposición 'Arte y Cultura', la cual estará disponible para el público en general hasta el viernes 22 de noviembre en las galerías Blanca y Negra de la Plaza Guayarte. (I)