Publicidad

Whale, la apuesta de Facebook para ingresar al negocio de los memes

Los conocidos memes se han convertido en una 'herramienta' básica en las redes sociales y Facebook lo sabe.

Foto: redaccion

Los conocidos memes se han convertido en una 'herramienta' básica en las redes sociales y Facebook lo sabe. Por ello la aplicación está experimentando con usuarios de Canadá una nueva aplicación llamada Whale, para entrar en el negocio de creación de memes.

Whale permite a los usuarios superponer texto y efectos especiales sobre imágenes y luego compartir sus creaciones en Instagram o Messenger. Esta app fue creada por un grupo dentro de Facebook llamado New Product Experimentation, que ayuda a la compañía a encontrar nuevas funciones y servicios que les gusten a los usuarios.

Facebook se enfrenta a una creciente competencia de otras nuevas aplicaciones, como TikTok. Esto hizo que Instagram, propiedad de Facebook, introdujera la función Reels en Brasil, que se basa en el estilo de publicación que hizo popular a TikTok: videos cortos que se editan y se ponen a la música.

Por su parte, TikTok ha comenzado a sumergirse en el comercio electrónico. Los usuarios pueden acceder a una tienda y comprar productos sin salir de la aplicación principal de TikTok, detalla el medio británico Daily Mail.

Este es un paso significativo para TikTok, especialmente en su competencia con Instagram, que lanzó capacidades similares para los usuarios a principios de este año. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?