Esta mañana la noticia se confirmó. La cantante mexicana Gloria Trevi es una de las artistas internacionales que se sumará a los cantantes que año a año se presentan en la Teletón Ecuador, que busca recaudar fondos para ayudar a fundaciones benéficas y a personas con enfermedades catastróficas. 

Además de Trevi, según anunció hoy en rueda de prensa Jaime Nebot, presidente de la fundación Teletón,  entre los artistas extranjeros también estarán el venezolano Carlos Baute; el estadounidense de origen cubano Jencarlos Canela;  los panameños Joey Montana y Aldo Ranks; los españoles Alejandro Jaén y el grupo Raya Real; los  colombianos Charlie Zaa,  la comediante Isabella Santo Domingo y la agrupación Ventino.

25 minutos.  Ese es el tiempo que se prevé dure la presentación deTrevi, como parte de los espectáculos musicales, en la edición 28.ª de la Teletón por la Vida, que se realizará el 30 de este mes. 

Publicidad

“Estoy convencido de que este año el show de Gloria Trevi, ya lo van a ver en televisión, es un show de 25 minutos, es un show espectacular que viene con 18 personas y viene a brindar lo mejor de ella para Ecuador”, afirma Pascual del Cioppo, director ejecutivo de la Fundación Teletón por la Vida.

Asimismo, comenta que los otros artistas tendrán “15 minutos” y que interpretarán “entre cuatro y cinco temas cada uno”. 

En el listado de artista ecuatorianos se menciona también a Danilo Parra, LaVivi Parra  y José Daniel Parra,  Daniel Beta, Grupo 4U, José Luis Freire, Randú, Maykel, Gianpiero, Raya Real,  Tres Dedos, Tamara, entre otros. 

Publicidad

El proceso de selección de artistas se inició  entre abril y mayo. “Todos los artistas tienen sus agendas muy ocupadas durante el año, pero tratamos de trabajarla desde abril y mayo, llegamos a compromisos, viajamos, cerramos contratos, acuerdos, y obviamente tratamos de cumplir las especificaciones técnicas...”, asegura. 

Este año la meta fijada en recaudación es de 1 200 000 dólares, así lo anunciaron esta mañana. 

Publicidad

La Teletón Ecuador se efectuará en el Teatro Centro de Arte, desde las 09:00, hora en la que comenzará su transmisión en los canales locales y cuya producción estará a cargo de TC Televisión, con Anita Buljubasich. (I)