La noche de este lunes, en el Teatro Centro de Arte, se reconoció a lo mejor de la radio, televisión y las redes sociales en Ecuador. Se trata de la gala de los ITV, que premió a 23 categorías.

La gala, que este año llegó a su edición 24, inició con el ya tradicional prólogo del humorista ecuatoriano Gino Freire, quien con algunos de sus comentarios arrancó más de una sonrisa del público.

La primera sección en ser premiada fue la de Radio. Entonces el reconocimiento al mejor programa de variedades recayó en Radiación Temprana, de Canela. El premio lo recibió una de sus locutoras, Katherine Velastegui, quien en nombre de sus compañeros agradeció el respaldo del público a través de este trofeo.

Publicidad

“Nosotros no trabajamos, nosotros disfrutamos haciendo lo que nos gusta”, dijo la actriz.

Como mejor locutor de Radio fue elegido David Reinoso por su participación en Radiación Temprana. Nuevamente subió al escenario Velastegui, su esposa, para recibir el premio del actor que no pudo estar presente en la ceremonia.

El programa 'Los Comentaristas' de Radio Caravana fue elegido por el público como mejor programa de deportes, y Andrés Guschmer quedó como mejor comentarista deportivo.

Publicidad

Rápidamente se dio paso a la sección televisión. En el apartado femenino a mejor presentadora de noticias se eligió a Tania Tinoco de Ecuavisa; también el premio de mejor presentadora deportiva se fue con María José Flores por su trabajo en TC Mi Canal.

El premio como mejor conductora de programa de variedades se lo llevó Gabriela Pazmiño por su participación en En Contacto de Ecuavisa. La comunicadora ya no está en la cadena televisiva hace algunas semanas.

Publicidad

En el apartado de mejor actriz se alzó Cecilia Cascante por su rol en 3 Familias de Ecuavisa. Esta producción también se llevó el premio a mejor programa dramático y mejor guion. Por la misma serie se llevó el reconocimiento a mejor actor a Martín Calle.

Por su trabajo también en Ecuavisa, Andrés Jungbluth, quien próximamente se presentará en TCTelevisión, obtuvo el premio a mejor reportero.

En otro de los momentos de la gala se reconoció al graduado destacado del ITV.  El premio Rafael Duanny se lo llevó José Daniel Villao, actual prefecto de Santa Elena.

Después de un skecht humorístico llegó el turno de premiar a los varones. Alfonso Espinosa de los Monteros fue reconocido como mejor presentador de noticias por Ecuavisa.

Publicidad

Asimismo por Ecuavisa resultó ganador del premio a mejor presentador deportivo, Carlos Víctor Morales. Y Efraín Ruales por su trabajo en el programa En Contacto, de la misma cadena, quedó como mejor presentador de programa de variedades.

En el apartado de las redes sociales se eligió a Mariela Tv, de Mariela Viteri, como mejor canal de entretenimiento y tutorial en YouTube.

El mejor canal de humor de YouTube fue La Mofle Tv. Y la mejor cuenta de a Instagram fue la de Anthony Swag.

En el último bloque de premios se reconoció a Estadio Tv de Ecuavisa como mejor programa deportivo. En Contacto de Ecuavisa fue el mejor programa de variedades. (I)