Los elegidos es el reciente EP que promocionan los cantantes ecuatorianos Rocko & Blasty (Alejandro Chávez y Gosue Melchiade, sus nombres reales), material del que se desprende el sencillo Pégate, una canción fresca para invitar a bailar a sus seguidores.

“Es un reguetón muy divertido. Quisimos plasmar eso, buena energía, es una canción que te pone en buen estado anímico, es una canción para bailarla”, detalla Blasty sobre este tema que produjeron con Fun Music y cuyo arreglo instrumental recayó en Juan Sebastián Piana, integrante también del dúo guayaquileño Tres Dedos.

El videoclip de Pégate se grabó en la zona de Mapasingue. “La canción es muy comercial y queríamos mostrar en el video colores muy prendidos, que llamen mucho la atención y siempre estoy buscando lugares, en la ciudad, para hacer nuestros videos. Grabamos en las escalinatas donde está el rostro de Julio Jaramillo”, relata Rocko.

Publicidad

El EP tiene seis canciones, un remix de El intruso, en el que cantan junto al salsero Pablo Plaza. En esta propuesta también se incluyen Una en un millón, Tsunami, Junto a ti, entre otras.

“Lo que tratamos es de plasmar en un pequeño disco lo que es Rocko & Blasty, lo que estamos haciendo, cómo nos manejamos dentro de la línea urbana son canciones muy chéveres que las subimos todos y ya hay otras que tienen sus preferencias. Aquí está nuestra esencia”, añade Blasty.

Su propuesta urbana tiene fusiones que los han llevado a incursionar incluso con el manejo de instrumentos autóctonos del país.

Publicidad

“Junto a ti empieza como una balada y después tiene una transición hacia reguetón y en Una en un millón usamos charango, cajas, en esa canción buscamos rescatar los instrumentos andinos y unirlos a lo urbano”, cuenta Blasty.

El dueto tiene previsto visitar Perú y en enero, en cambio, viajarán a Estados Unidos para una gira de presentaciones. (E)