Publicidad

Facebook Gaming, la apuesta de streaming que busca destronar a Twitch

La app ya está disponible en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador y Perú.

Así luce la nueva app de Facebook dedicada a los videojuegos. Foto: redaccion

Facebook Gaming es una apuesta por parte de la empresa que lidera Mark Zuckerberg donde los 'streamers' podrán transmitir en vivo sus partidas (también conocidas como 'gameplays') mientras se conectan con otros jugadores, amigos y seguidores en la red social.

Ya lanzó en Argentina #FacebookGaming @FacebookGaming que intentará destronar a #Twitch en el streaming de juegos. Así se ve la app que permite stremear desde la PC o el celu pic.twitter.com/3GupU4veGS

Hasta el día de hoy, este tipo de 'streamings' se pueden observar en redes como Twitch, Mixer, YouTube y Nonolive.

El Director de Product Management en Facebook para América Latina Vivek Sharma, dice que la empresa "invierte en gaming porque creemos que es uno de los intereses más grandes que comparte la gente en el mundo, específicamente en América Latina”. Además, agrega que “la diferencia de Facebook Gaming (con otros servicios de 'streaming') es que tus amigos ya están ahí. Como ya tienen Facebook no hace falta nada más que conectarse para tenerlos a todos en línea. La comunidad es lo que hace la diferencia. Es auténtico y no es tóxico porque son todas personas reales, no son anónimos”.

"Facebook Gaming está centrada solamente en gaming y el contenido de juegos. Es una app separada de Facebook, pero que te permite loguearte con tu usuario y nombre de manera rápida y directa. Sin las distracciones ni notificaciones que no tengan que ver con los gameplays o streamers que quieres mirar", añadió Sharma.

We know how much the Facebook Gaming community loves to give back. So today we’re launching charity livestreaming tools for Level Up and partnered gaming creators! @DiMezGamingFB demonstrates here, streaming for @StJudePLAYLIVE. More details: https://t.co/3mOTDRSmxe pic.twitter.com/EkcDRCYBT6

La aplicación Facebook Gaming ya está disponible en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador y Perú. Facebook también dijo que la aplicación estará disponible para otros países de América Latina muy pronto. (E)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?