Dos canes fueron encontrados en las calles de Estados Unidos por la organización de rescate animal Mac’s Mission, uno de ellos llamó la atención del personal al identificar que tenía una malformación de nacimiento. 

Al brindarle atención médica, descubrieron en el cachorro de raza golden retriever una lesión en una de sus patas y una pequeña cola en la cabeza que brota justo entre sus ojos. 

Los veterinarios de la organización, especializados en perros con necesidades especiales, informaron con unas imágenes de rayos X que la cola no está conectada a nada y no tiene uso alguno, por lo que no hay necesidad de removerla. 

Publicidad

Su curación se está dando por congelación. “Parece completamente saludable, aparte de algunos gusanos de cachorro habituales, para los que recibió medicamentos”, dijo la organización en sus redes sociales. 

El pequeño de cuatro patas fue bautizado como 'Narwhal, el pequeño unicornio peludo mágico'.  Nombre en alusión a la ballena narval. 

“La cola tipo unicornio no molesta a Narwhal y él nunca para, como cualquier cachorro normal”, agregaron.

Publicidad

El cachorro de 10 meses aún no está listo para ser dado en adopción, informaron los especialistas a la cadena CNN. Añadieron que ya han recibido más de 50 solicitudes para adoptarlo. 

El personal indicó al medio que quieren monitorear su 'cuerno de unicornio' un poco más para asegurarse que no crezca y se convierta en un problema futuro para el can. 

Publicidad

“Todos están muy interesados en él (....) esperamos que también estén viendo a los otros perros disponibles”, puntualizaron.  (E)