En octubre pasado entregó su renuncia a Ecuavisa luego de 13 años de trabajo en el canal. Su salida sorprendió a los televidentes y quienes siguen al periodista Andrés Jungbluth, quien aparecía en Televistazo al Amanecer junto a su entonces compañera, Samantha Mora.

Ayer, en el programa matinal De casa en casa, Jungbluth fue presentado oficialmente en el canal como una de las nuevas contrataciones de la televisora para los noticiarios del canal.

“Estoy muy contento y feliz por esta apertura y oportunidad, como me ha recibido la familia de TC (Televisión) me conmueve realmente y me alegra”, sostuvo el comunicador a este Diario.

Publicidad

Jungbluth afirmó que luego de su salida recibió varias propuestas de otras empresas interesadas en su trabajo. “Surgieron algunas conversaciones con varias propuestas que iba recibiendo, entre esas la de TC y ahí encontré en el camino, de un proceso medianamente largo, un acuerdo para ambas partes y, pues, llegamos a un feliz término”, añadió.

Aunque aún no se define el día exacto en que se sumará a la pantalla de TC Televisión, Jungbluth recalcó que estará en los noticiarios de 07:00 a 08:00 y de 19:00 a 20:00, como anchor de ambas producciones.

Agregó que no han hablado si participaría en algún otro programa. “Mi vinculación es al área de noticias en estos dos horarios en los que ya se ha acordado y quizás en el futuro surjan otras cosas, pero eso no se ha hablado todavía”, sostuvo.

Publicidad

El comunicador tiene 23 años de carrera. Sus inicios se dieron en diario Hoy, luego pasó a Telesistema (actualmente RTS). También formó parte de Cablenoticias, por cinco años. Además, ha formado parte de diversas producciones radiales (Radio Forever,Radio City y Diblú).

Sobre su renuncia

Publicidad

Jungbluth recalca también que su relación con su anterior empresa no se ha dañado y que salió en buenos términos.

“Yo estoy inmensamente agradecido por los 13 años que Ecuavisa me abrió las puertas”, recalcó. Sin embargo, su renuncia se debió a las nuevas políticas del canal por el uso de imagen de sus talentos.

“Hubo diferencias con el canal, ellos tenían todo su derecho de implantar políticas y yo en defender mis intereses también y como no hubo un acuerdo, yo tomé la decisión de salir”, refirió.

Programa radial

Publicidad

Su espacio en Radio Centro (101.3 FM) denominado After office se mantendrá al aire, pero con un nuevo horario, revela. “Voy a estar de 16:30 hasta un poco antes de las 18:00, así que voy a invitar a mis oyentes a que me sintonicen un poco más temprano”, añadió sobre estos cambios que se darán desde el lunes 18. (E)

Ha habido muchas propuestas en ese sentido (político), pero honestamente yo no me visualizo como un político. Creo que mi servicio está más allá de eso. El presente me lleva a aterrizar mis pies ahora como comunicador”. Andrés Jungbluth, periodista.