Reunidos como una gran familia, los integrantes de la Sociedad Unión Libanesa SUL Biblos celebraron los 98 años de la institución, fundada en 1921.

El agasajo, que se dio la noche del pasado martes en el Club Biblos, en la av. Samborondón, tuvo como anfitrión a Manuel Kronfle Kozhaya, presidente del directorio 2018-2020. En la ceremonia, a la que también asistió Naji Khalife, embajador de Líbano en Ecuador, se hizo un reconocimiento a los 38 paspresidentes de la institución en sus diferentes años de actividad.

Además de este festejo, la comunidad recordó los 76 años de la independencia de Líbano. “Es muy importante para nosotros, ya que para siempre se ha tratado de unir ambas celebraciones, por eso es una fecha muy emotiva lograr reunir a la colonia libanesa en su club”, explicó el directivo.

Kronfle agregó que el Club Biblos cuenta actualmente con 316 socios y más de 280 pertenecen a la colonia libanesa, que en Guayaquil registra a más 2500 miembros de su comunidad (descendientes).

Publicidad

Según Kronfle, la mayoría de los libaneses residentes en el país se dedican a actividades comerciales e industriales y destacó –además– la variedad de su gastronomía.

Durante la celebración, que contó con la presentación de un trío de bailarines árabes, se ofreció un extenso y diverso bufé de piqueos y dulces tradicionales como kibbes, hoja de uva, hoja de col, baba ganoush y shawarma. (I)