Es la década de los 80 y en la mente de Masami Kurumada existe un personaje capaz de adquirir fuerzas sobrehumanas mediante el cosmos y que tiene como destino proteger a la reencarnación de la diosa griega Atenea en la tierra. Su idea se materializó en diciembre de 1985, cuando publicó un manga (término japonés de historieta o cómic) que resumía aquel argumento bajo el nombre de Saint Seiya o Los caballeros del zodiaco.

La adaptación del manga que creó Kurumada a una serie animada se dio un año después, el 11 de octubre de 1986, y desde ese momento se convirtió en una de las series animadas más reconocidas en el mundo, con traducciones a diferentes idiomas. Entre ellos el español para los hispanoamericanos en 1992. 

Fue en ese año, en el 92, cuando el cosmos también eligió a Mauricio Mendoza, mejor conocido como Mauren Mendo, el hombre con la voz detrás de los temas de apertura y cierre en la serie japonesa que fue traducida en México con el nombre de Los Caballeros del Zodiaco y cuyo doblaje quedó a cargo del Estudio de Doblaje Salgado S.A.

Publicidad

El mexicano Mauren Mendo, de 41 años, es conocido principalmente por eso: por interpretar los temas de Los Caballeros del Zodiaco de las sagas del Santuario, Asgard y Poseidón, las dos canciones de apertura de la nueva serie Los Caballeros del Zodiaco Omega, y el tema inicial y final de Los Caballeros del Zodiaco: Alma de oro.

Mendo inició su carrera musical aproximadamente a los 20 años, “como baterista, componiendo y tocando la guitarra”, expresó en una entrevista a El altavoz, un portal periodístico de la la escuela de comunicación de la La Universidad Anáhuac Mayab en Yucatán, México.

Estudió en la Escuela Nacional de Música el propedéutico de percusiones y comenzó su carrera de composición en la Academia de Música Fermatta en Ciudad de México. Ahora, que tiene su propia banda de funk- soul llamada Santiago Funking, Mendo sigue deleitándose de la cultura otaku y el anime.

Publicidad

Por ello, el intérprete de los temas de Los caballero del Zodiaco estará como invitado en la octava convención de anime y cómic Budokan en Guayaquil.

El evento se realizará en el Palacio de Cristal el próximo sábado 16 y 17 de noviembre, a partir de las 10:00 hasta las 21:00. El  costo de las entradas es de $ 10 cada día. Se pueden adquirir en el local Dr Games (Córdova y 9 de Octubre); Mundo Virtual (segundo piso del Mall del Sol)  y Express Play (primer piso del City Mall). (E)