Este 29 de noviembre es el Black Friday, el día de ofertas que se replica en todo el mundo y que en Ecuador también se da.

Es una fecha que se ha convertido en una de las más importantes para los comercios en las que aprovechan para ofrecer grandes descuentos y ofertas que significan uno de sus mayores ingresos del año.

Y si hablamos de ofertas y promociones uno de los mayores comercios donde se pueden encontrar es Amazon, sus ofertas son muy variadas y en distintas categorías como electrónica, celulares, ropa de hombre, ropa de mujer, deportes, videojuegos, computadorasbebés, juguetes para bebés, libros, música y mucho más.

Publicidad

Debido a esto siempre debes tener en cuenta cómo encontrar estas ofertas en Amazon, por eso hemos realizado esta guía que te explica cómo funciona el Black Friday en Amazon, y cuáles son los trucos para aprovechar las ofertas y una lista de productos que puedes encontrar con promociones.

Cómo funciona el Black Friday en Amazon: Trucos para aprovechar sus ofertas

Quienes tienen cuentas prime de Amazon, pueden conocer los descuentos antes que los demás

Los clientes de Amazon Prime pueden acceder a la ofertas de Black Friday media hora antes que el público en general. Esto te va ayudar a que puedas adquirir el producto que deseas sin la típica lista de espera de Amazon o lamentándote porque la promoción ya haya terminado.

Publicidad

Un dato muy importante es que Amazon te permite probar su plan Premium por un mes gratis, así que puedes aprovechar esta ventaja registrándote antes del 29 de noviembre que es el Black Friday. Puedes registrarte al plan Prime de Amazon haciendo click aquí y aprovechar las ventajas de este plan.

Revisa los datos de tu cuenta de Amazon

Si tienes mucho tiempo sin comprar en Amazon te recomendamos revisar la información de tu cuenta, sobre todo la dirección de envío y tus datos bancarios como la tarjeta de crédito. Recuerda que las promociones duran muy poco.

Publicidad

Prepara una lista con los productos que quieres comprar en Amazon

Recuerda que durante el Black Friday las promociones y descuentos tienen un tiempo de vigencia y normalmente se terminan rápido, un dato muy importante es que cuando añades un producto a tu compra, solo tienes quince minutos para confirmar la compra. Así que nuestra recomendación es que vayas preparando la lista de productos que deseas comprar.

El Black Friday en Amazon realmente empieza el jueves

A pesar de que las principales ofertas se dan el viernes de Black Friday, un día antes (jueves 28 de noviembre) Amazon suele publicar sus "ofertas flash" que se activan cada cinco minutos y que tienen una duración de seis horas normalmente o hasta agotar el stock.

Un dato a tener muy en cuenta es que las ofertas de Black Friday en Amazon empiezan oficialmente a las 00:00 del viernes por lo que es muy conveniente que estés pendiente desde la noche a las ofertas.

No pierdas mucho tiempo en las ofertas del día

Las "ofertas del día" en Amazon están disponibles durante toda la jornada del Black Friday por lo que te puedes dar tu tiempo para buscar más adelante; recuerda que las "ofertas flash" son las que traen más descuentos.

Publicidad

La lista de espera y las notificaciones de Amazon

Cuando se dan estas ofertas flash lo normal es que se agote rápidamente, una de las opciones que tienes en Amazon es poder anotarte a una lista de espera, de esta manera si el producto vuelve a estar disponible te llegará una notificación para que puedas comprarlo.

No olvides tampoco que la app móvil de Amazon tre la opción  de "Seguir esta oferta", esta funcionalidad te hará llegar un correo cuando la oferta ya esté disponible.

Puedes devolver tu compra

Es verdad que muchas ofertas o promociones pueden causar que compremos sin pensarlo y después de hacerlo analicemos que hemos exagerado un poco. Una opción que tienes en Amazon es que puedes devolver tus compras de black friday siempre y cuando haya sido vendido por Amazon directamente y no vendido o enviado por tiendas externas. (I)