Terminator (Arnold Schwarzenegger) está de regreso. Así como Sarah Connor (Linda Hamilton). El actor Edward Furlong volvió para interpretar a John Connor. A ellos se unieron el mexicano Diego Boneta (Diego); Enrique Arce, de La casa de papel (España); Natalia Reyes (Colombia); Gabriel Luna (origen mexicano), entre otros actores.

Terminator: Dark Fate (Terminator: destino oscuro) cambiará el futuro de la clásica franquicia iniciada por James Cameron, quien dijo que esta nueva entrega, secuela directa de la película Terminator 2, empezaría una nueva trilogía.

“Pasamos varias semanas dándole vueltas y pensando qué tipo de historia queríamos contar para poder decirle algo a Linda. Nos arremangamos y empezamos a darle vueltas a la historia, y cuando llegamos a algo, lo vimos como un arco de tres películas”, explicó.

Publicidad

Por su parte, Hamilton estableció un nuevo estándar para las heroínas de acción hace más de 30 años, pero su regreso a la franquicia Terminator provocó más que una pequeña crisis existencial. “Tuve una especie de crisis existencial al comienzo de la película cuando me presenté. Nunca me sentí más sola en mi vida que cuando comencé y eso probablemente no era un reflejo de lo que estaba pasando en el set y a mi alrededor. Estaba pasando dentro mío”, sostuvo.

La actriz, de 63 años, en el nuevo filme forma equipo con una humana mejorada para salvar a una trabajadora de una fábrica mexicana de un terminator del futuro.

Boneta también cantará

El mexicano Diego Boneta no solo actuará en esta película, de 128 minutos, sino que también en unas de las escenas del filme cantará el tema Te lo pido por favor de su compatriota, el recordado Juan Gabriel. “El primer día de rodaje, Tim (Miller, director de la película) me dice: ‘Oye, tú cantas bonito, por qué no cantas una canción bajando las escaleras en la escena’”, contó Boneta durante una rueda de prensa.

Publicidad

Seguido narró que “siempre es un rollo”, porque normalmente los derechos de las canciones se adquieren con meses de anticipación “porque deben tener la licencia de la canción”. “Me puse a pensar qué tipo de tema cantaría mi personaje, obviamente no la de Luis Miguel (ríe), pero después pensé en Juan Gabriel... (Él) fue para mí un mentor muy importante, creo que es el símbolo perfecto de México...”, afirmó.

Primeras críticas al filme

Owen Gleiberman, de la revista Variety “Está diseñada para impresionarte con su grandiosidad y sus efectos, pero también regresa, de manera acertada y gratificante, a ese clasicismo inteligente que hizo que la original fuera tan potente”. 

Publicidad

Scott Mendelson, Forbes. "Es algo mejor que las últimas dos secuelas de 'Terminator', pero esto se debe en parte a que sigue una fórmula casi al pie de la letra. Solo cobra vida en su parte intermedia". 

John DeFore, The Hollywood Reporter. “Este icónico hombre de metal se está oxidando (...) Ofrece escenas que van desde lo grandioso hasta lo ridículo, con un guion que añade ideas flojas sobre el temor al futuro”.

Johnny Oleksinski, New York Post. "Es simplemente otra secuela mala (...) Nos recuerda felizmente a las dos primeras películas -de las mejores del género- y eso es lo que más perjudica a esta impostora".  (I)