¿Ya tienes el disfraz listo para este Halloween? Si aún no has decidido qué ponerte para el "Noche de  brujas" podemos sugerirte algunos diseños que son la tendencia de este 2019. 

La buena noticia es que existen trajes para toda la familia y  todos tenemos algún personaje especial al que siempre hemos querido representar,  por eso aquí te presentamos las opciones que van desde los atuendos más terroríficos,  hasta los más dulces.  

1) Pennywise 

Otra de las opciones para este Halloween que no tiene que ver precisamente con el Jocker,  pero sí con el mundo de los payasos, es el personaje del género de terror, Pennywise. Con el estreno de la segunda película de IT, este payaso aparece entre los más buscados para interpretar por estas fechas. Ideal para adolescentes o adultos y también para las mujeres que hacen la versión femenina de este personaje.

Puedes improvisar unos jeans y una camiseta a la que le adhieras vuelos en las mangas y en el cuello. Para los botones, se puede utilizar grandes bolas de lana de color rojo. Lo que resultaría un poquito complicado es el maquillaje, por lo que te dejamos unos tutoriales de YouTube que te podrían servir. Sino tienes tiempo, las máscaras también las venden, ya que es otro de los personajes del año. 

Publicidad

2) Frankenstein

El gigante verde que nunca pasa de moda, que nació de la inspiración de la escritora inglesa, Mary Shelley para un concurso literario en 1816, es considerado hasta nuestros días, como uno de los referentes del terror más antiguos y clásicos. Ya sea en versión animada o adaptados para el cine, lo cierto es que este personajes ha logrado ser, desde siempre, uno de los disfraces más populares para la "Noche de Brujas". Consguir un traje marrón o de color negro con bastas desgastadas o recortadas y pintura verde no es mayor problema. 

3) La Muerte (Unisex) 

Ya sea por la practicidad o simplicidad del traje de este personaje,  la muerte es otra invitada a esta celebración. ¿Quién no tiene en su armario alguna prenda de color negro?  De jean  o camiseta, si se quiere obtener un look deportivo o si preferimos saco, corbata o tal vez vestidos; en el caso de las mujeres,  para una representación más formal, el verdadero toque está  en el maquillaje del rostro o si queremos algo más sencillo, también se puede utilizar alguna máscara ya confeccionada de calabera. 

4) Catrinas o calacas mexicanas

Desde que la película "Coco" vio la luz en el 2017, la historia de este pequeño niño que viaja hasta el inframundo para conocer a uno de sus familiares que habita en la tierra de los muertos, los trajes y el maquillaje utilizados en la popular fiesta mexicana del Día de los Muertos,  irónicamente, tomó vida en todo el mundo. Existen tutoriales en YouTube y en Instagram que enseñan cómo lucir un correcto maquillaje para esta celebración con lo que además no necesitas un disfraz en específico, basta con el atuendo que decidas utilizar en la fiesta de Halloween, lo importante es que tu rostro luzca como una calaca, en el caso de las mujeres, se puede agregar una diadema de flores, y en el caso de los hombres, un sombrero de paja  o una gorra, pero también puede ser sin nada, si  prefieres ser más sencillo.  

5)   Maléfica

Otra de las invitadas de este año es la malvada de la "Bella Durmiente", a quien Disney le dió más protagonismo en la historia a raíz de la primera película que se lanzó en el 2014. Cinco años después la villana más hermosa de los cuentos de hadas, interpretada por la fabulosa, Angeline Jolie, vuelve a aparecer en la segunda mitad del mes de octubre para recordarle a las mujeres que bien podrían improvisar un disfraz con este atuendo. Aunque lo complicado de este son los cuernos grandes del personaje, con lentes de contacto verdes y un vestido negro sexy bastaría para representarla. También podemos agregarle a este personaje el gran báculo que siempre carga. 

Publicidad

6) Capitana Marvel 

La heroína recién presentada en el febrero de este año por el Universo Cinematográfico de Marvel es otra de las opciones para las damas y, por qué no, para las niñas a quienes les fascina la idea de salvar al universo, detrás de un súper cúmulo de poderes impresionantes y una cabellera rubia. 

Este disfraz puede ser algo más elaborado, ya que todos los trajes del Universo Marvel se caracterizan por tener colores brillantes y metálicos, además de que se ajustan al cuerpo. Seguro que de buscar el disfraz se lo encuentra en todas partes, por ser otro de los personajes de este año. 

7) Zombies (Unisex) 

Considerados como un clásico del terror, los hay de todo tipo y de todos los estilos, solo basta con que querramos hacerle huecos a esos pantalones que ya no usamos o darle una rasgada a esas blusas o camisetas que ya están perdiendo su vida útil para estar casi listos.  Todos podemos agarrar unas tijeras y jugar con la imaginación. La verdadera clave de este disfraz está en el maquillaje y la habilidad para transformarnos en los más horrorosos y descarnados seres. 

8)  Harley Quinn 

La novia del Joker es otro de los personajes más buscados del mundo de DC. Basta con tener unos shorts, deshilachados, botas negras y alguna camiseta blanca a la que podamos pintarle unas rayas azules y rojas de cada lado, para empezar a armar el atuendo. El peinado deberá ser en forma de cachitos y podrás pintar uno de cada color, rosado y azul. Si tienes algún amigo beisbolista no olvides prestarle el bate, pues es un utensilio característico de este personaje. Aquí no se necesita mucho maquillaje, con algo de pintura blaca y un delineador negro será suficiente. 

Publicidad

9) Spiderman

 

Este superhéroe es el preferido de los niños, sin duda otro de los personajes con mayor participación en este año debido a películas como Avengers Infinity War, donde nos lo resucitan de la muerte, hasta su propia película SpiderMan Homecoming, estrenada en el mes de junio. Estos disfraces son tan populares que los encuentras en cualquier tienda de la ciudad. 

10) Princesas de Disney

A toda niña le llama mucho la atención o se identifica con alguna princesa de Disney, ya sea Blanca Nieves, La Sirenita, Elsa de Frozen o Bella, cualquiera de ellas tiene una historia cautivante para las más pequeñas del hogar a quienes los adultos engríen y tratan como tales. (E)