Este año, Los Simpsons decidieron parodiar a Stranger Things en su tradicional especial de Halloween. Con esto dieron inicio a la serie de capítulos tenebrosos que presenta la serie animada en esta época denominada ‘La casa-árbol del terror’.
Pero esta no es cualquier ocasión, porque esta es la edición número 30 del especial y coincide con el capítulo 666, número que para muchos causa temor por su vinculación con el diablo.
Publicidad
La secuencia de apertura de esta entrega se basa en La profecía, filme de Richard Donner de 1976, antes de arrancar en el sofá con 'Danger Things', nombre que le dieron a la parodia de la serie de Netflix. Lisa, que interpreta a Eleven como era de imaginarse, tiene que rescatar a Milhouse del “over under” (un mundo “más abajo”) que se encuentra repleto de criaturas imposibles que replica el Mundo del Revés.
En el episodio consta una escena en la que Lisa desata sus poderes y luego, con una contundente frase, aclara por qué antes no los había usado. “Las chicas tienen miedo de usarlos porque entonces nos llaman poco femeninas. Perdimos innecesariamente muchas brujas buenas en Salem”.
Publicidad
Bart, Marty y Nelson protagonizan a los niños de Stranger Things. Por otro lado, el papá de Milhouse hace el rol de Winona Ryder.
Hello, old friend. #TheSimpsons pic.twitter.com/QrGYsOAoHZ
Muchas de las escenas reconocidas de la serie de Netflix forman parte de esta parodia de Los Simpsons, escrita por el guionista J. Stewart Burns, quien se encargó de incluir las famosas letras dibujadas en la pared con las luces navideñas y a Homero intentando exterminar la sombra con fuego.
Stranger things have happened but, uh, we can't think of any. #TheSimpsons pic.twitter.com/ciL4DiwSiD
Sin embargo, Stranger Things no es la única parodia que interpretan los personajes amarillos, The Shape of Water (2017), dirigida por Guillermo del Toro también será estelar en el especial de Halloween.
And they lived in a galaxy ever after... ----
El capítulo La casa-árbol del terror ya se estrenó en Estados Unidos el 20 de octubre. En Ecuador es posible ver la serie animada a través del canal de televisión pagada Fox. (E)