La naturaleza es el escenario perfecto para contar historias maravillosas sobre sus principales habitantes: los animales. 

Hay quienes se han sumergido en este fantástico mundo para acercarse y conocer más sobre las diversas especies que existen en nuestro planeta. Estas experiencias se han recopilado en interesantes audiovisuales a los que los amantes de los animales pueden acceder.

La plataforma de entretenimiento Netflix presenta en su catálogo documentales sobre chimpancés, osos, aves y otras especies. A continuación 5 de ellos:

Publicidad

Chimpancés

Un bebé chimpancé llamado Óscar es el protagonista de esta historia que vive junto a su familia en las profundidades del bosque africano. Demostrando su curiosidad juguetona e ingenuidad de sus compañeros primates, Óscar y su familia navegan por el territorio complejo del bosque con relativa facilidad. 

Usualmente, la selva es un patio de juegos para Óscar y sus jóvenes amigos, pero cuando su familia descubre a una banda rival de chimpancés, él se queda solo. Sin embargo un aliado cambia la vida de Óscar para siempre.

Osos

Este documental, elaborado por Disney, narra la cotidianidad una familia de osos grizzly que vive en la cordillera costera de Alaska. Este  audiovisual no solo muestra el día a día de esta maravillosa especie, sino también hermosos y cautivadores paisajes.

Publicidad

Pacificum, el retorno al océano

El fascinante mundo de las especies marinas también llama la atención de muchos. En este caso, un grupo de profesionales: un especialista en urbanismo prehispánico, un biólogo marino y una experta en ecoturismo se trasladaron hasta la costa peruana para documentar sobre la historia, el desarrollo, la fauna y la flora de esta región.

Este documental cuenta con maravillosas imágenes captadas bajo el agua.

Publicidad

Tyke Elephant Outlaw

La triste y controversial historia de un elefante de circo que, en 1994,  protagonizó un alboroto en Honolulu luego de matar a su entrenador. Este caso levantó nuevamente los cuestionamientos sobre la utilización de los animales para el entretenimiento

Un lamentable acontecimiento que hizo un llamado en la conciencia de muchos.

Bailando con los pájaros

Plumas, colores y sonidos predominan en este audiovisual que muestra a aves de diversas especies en su hábitat natural. El documental permite apreciar los bailes y rituales que los pájaros realizan para hallar a la pareja ideal. (E)