Apostar por canciones románticas y letras más sensibles le rindió frutos al cantante urbano Feid, quien recibió su primera nominación al Latin Grammy por su segundo álbum de estudio, 19.

Feid figuró el mes pasado entre los candidatos al mejor disco urbano por una producción para el cual dice que buscó crear piezas que le permitieran cantar mucho y con letras emotivas, como Buena mala y Sígueme. “Creo que logré encontrar una forma muy especial de hablar de amor y tocar algo muy hermoso en términos urbanos de reguetón, de mi forma de hablar, realmente poder ser quien yo soy en las canciones”, dijo el colombiano.

“Lo deseaba mucho y pasó”, agregó sobre la nominación. “De tanto que lo llamé me contestó el universo”.

Publicidad

El artista de 27 años, cuyo verdadero nombre es Salomón Villada Hoyos, comenzó su carrera componiendo para artistas como CNCO, Reykon, Nicky Jam y Sebastián Yatra, además del éxito global Ginza junto con J Balvin por el que obtuvo un premio Ascap como coautor.

“Para mí ha sido como una universidad porque esa parte en mi carrera yo me la disfruté mucho”, dijo de sus primeros pasos en la música.

“Cuando llegó mi tiempo de ponerme frente al micrófono y decir cómo quería hacer mi música y qué quería hacer con ella, ya tenía mucha experiencia de cómo abordar una canción, de cómo escoger el arte, de cómo preguntarle al público una idea. Siento que me preparó mucho para este momento”, dijo el cantante. (E)