“Yo me acuerdo tenía 17 años, estaba jugando al metegol con unos amigos cuando salimos del colegio secundario y en el lugar donde estábamos había un televisor y justo estaban pasando un video de los Beatles, Something. Lennon con el pelo largo, yo tenía el pelo largo y uno de los chicos que estaba conmigo me dice: Mira, Javier, te pareces muchísimo a Lennon”, cuenta Javier Parisi, quien manifiesta que en ese preciso momento se dio cuenta de su parecido físico con el cantante británico.

A los 20 años Parisi, de origen argentino, decide formar su primera banda tributo a The Beatles y es en ese momento que profundiza en la música, arte que lo apasiona desde los 8 años.

"Ahí empecé a estudiar un poco más lo que tiene que ver con los movimientos y el trabajo escénico, la voz, todo para componer el personaje", menciona el artista.

Publicidad

Parisi admite que practicó el personaje de Lennon durante veinte años en Argentina, sin embargo, el título de John Lennon Argentino se le otorgó a raíz de su contacto con la familia del cantante, quienes le abrieron varias puertas en su carrera artística.

En noviembre del año pasado, el imitador argentino cuenta que se puso en contacto con Helen Anderson, la diseñadora de gorras de cuero de John Lennon y amiga de su juventud, con el propósito de comprarle uno de sus diseños.

“Cuando llega la gorra a mi casa, en la caja decía tomate una fotografía y envíamela, yo me tomé una fotografía, se la mando, y cuando la mira me dice: Te pareces muchísimo a mi amigo”, explica Parisi, quien agrega que Anderson publicó la foto en su Instagram y se la comentó Julian Lennon, hijo del cantante, con la frase “I love him (lo amo)”.

Publicidad

De pronto, Parisi y el hijo de Lennon comienzan a seguirse en la red social y se ponen en contacto para que viaje a Inglaterra y personifique a Lennon en un musical.

Fueron tres meses los que vivió el argentino en la casa de Helen Anderson, quien lo acogió hasta agosto de este año, mientras él aprendía más sobre la vida íntima del miembro de The Beatles.

Publicidad

"La hermana de Lennon venía a tomar el té y a conocerme, a contar anécdotas y situaciones. Fue realmente maravilloso conocer a Lennon desde otro lado que no te lo dicen las biografías, sino la persona normal y común que somos todos, fuera de esa superestrella que tenía encima", añade Parisi, quien hoy, en la fecha de cumpleaños de Lennon, se disponía a presentar un concierto en su homenaje, con el respaldo de Domo Producciones, en el Teatro Centro de Arte.

La organización indicó que este tributo será reprogramado próximamente. (E)

 

Estuve trabajando en Inglaterra durante tres meses, viviendo con la familia de Lennon y la amiga, porque fui convocado para trabajar en un musical en Liverpool recreando a Lennon”, Javier Parisi

 

Publicidad