El cantautor mexicano José José, intérprete de 'El Triste', 'Almohada', '40 y 20', entre otros temas, falleció este sábado a los 71 años de edad, informaron medios mexicanos.

'El Príncipe de la Canción', como se lo conocía al artista, murió en un hospital de la ciudad de Homestead, al sur de Florida, por complicaciones de salud ocasionadas por el cáncer de páncreas que padecía.

José Rómulo Sosa Ortiz, nombre real del artista nacido el 17 de febrero de 1948 en Clavería, Azcapotzalco,  estaba retirado de los escenarios.

Publicidad

 

Amigos, me duele mucho confirmarles que #JoseJose, nuestro Príncipe de la Canción, acaba de partir... Q.E.P.D.---- https://t.co/lVEeTpmVXk pic.twitter.com/JJPSHFYuJy

José José fue uno de los mejores intérpretes mexicanos de todos los tiempos. Alcanzó fama mundial tras participar en el Festival OTI, en 1971, donde cantó 'El Triste'.

El “Princípe de la canción”, desde hace un año, estaba al cuidado de su hija Sarita.

Publicidad

José José logró vender 50 millones de discos.  Su nombre artístico lo adoptó cuando conoció a  Olga Guillot, quien le aconsejó cambiarse de nombre. (I)