Con el lema 'Sin reggaetón no hay Latin Grammy' artistas como el colombiano Maluma y Daddy Yankee expresaron su inconformidad con el 'trato al reggaetón', para la edición 20 de los Latin Grammy. 

Ayer la Academia Latina de la Grabación® anunció a los nominados en las 50 categorías, que será premiadas el próximo 14 de noviembre, en Las Vegas, Estados Unidos. 

"A pesar de estar nominado, no estoy de acuerdo de la manera que trataron al género y a mucho de mis colegas. Recuerden una cosa muy importante, su plataforma no fue la que creó este movimiento. Esto va más allá de un premio. Esto es cultura, credibilidad, pertinencia y RESPETO. #sinreggaetonnohaylatingrammy", dijo el puertorriqueño en Instagram, acompañado de una imagen en la hay una x sobre el gramófono, la cual fue usada por otros cantantes del mismo género. 

Maluma manifestó "desilusión" en estas nominaciones. "Una desilusión bien cabrona no tener siquiera una nominación a los @latingrammys, tanto esfuerzo, el mejor disco que he hecho en mi VIDA, los juntes con los que siempre soñé, @madonna cantando en español, éxitos como HP, 11 PM, una salsa producida por el más grand @sergiogeorge y en el pecho no me cabe el corazón y la entrega que puse en 11:11", señaló. 

Y continuó: "Definitivamente (uno) se queda confundido y si saber qué pensar. Lo único que queda claro es que el premio más grande es ver conciertos a reventar y un público que te quiere y se identifica contigo. Los amo gente pero no puedo esconder este fucking sentimiento que me duele por dentro. Felicidades a todos los nominados de todo corazón. Me da mucha alegría ver tantos parceros ahí!!", concluyó el mensaje del colombiano en stories de Instagram. 

A la inconformidad de Maluma y Daddy Yankee, también se sumó el puertorriqueño Enmanuel Gazmey Santiago más conocido como Anuel AA, quien a través de un video en Instagram calificó "como una falta de repesto". 

A ellos se sumó Nicky Jam con un mensaje. "Saludos al público y a quienes les debo lo que soy hoy en día, mis fans !! Por la cultura y el movimiento #sinreggaetonnohaylatingrammys", comentó. 

Además el colombiano J Balvin, quien posteó: "Cultura... La cumbia----!". 

También la disquera Pinarecords se sumó a la molestia de los cantantes y manifestaron su apoyo a las artistas femeninas del género: "Felicidades @nattinatasha @karolg @iambeckyg por ser elegidas por el pueblo como Mujeres de Poder y tener el éxito que tienen sin ser medidas por una mierda de academia votante. Yo apoyo el talento femenino y aunque no me llaman la atención los premios, lo comento para que no pidan favores ni mucho menos publicidad con el poder femenino. PD ! El Rey de la Bachata tampoco lo NOMINAN? Que RaRO ...".  (E)