Sus letras y su propuesta musical han crecido con ella. Ya no solo le canta al amor también le canta a la libertad, a divertirse, a vivir sin restricciones.

La guayaquileña Nikki Mackliff estrena hoy su sencillo Fin de semana, tema que presentó durante su actuación en el concierto del colombiano Maluma, en agosto pasado, en el estadio Monumental.

Desde la medianoche, en su canal en YouTube, este pop urbano con fusión de cumbia ha comenzado a reproducirse con el video que se filmó en Guayaquil, bajo la producción de Danny Ruan.

Publicidad

“Fuimos a Miami (EE.UU.) y estuvimos con un productor muy conocido que se llama Frank Santofimio, y con ellos Ender Thomas, Danny Daniel y Vladi Ramírez e hicimos una sesión improvisada y comenzamos a trabajar en la canción desde cero”, cuenta.

La intérprete de 25 años, detalla que durante ese proceso de composición, el equipo propuso exponer en la letra de esta melodía, cómo sería para una mujer vivir un fin de semana de total libertad y diversión sin reproches de su pareja. “   Quisimos darle vuelta a la historia, que sea ahora la mujer quien se da su fin de semana como algunos hombres”, explica.

La grabación del video, que tomó alrededor de dos días, tuvo varias anécdotas, dice Mackliff.

Publicidad

“En un rodaje hay atrasos, eran como las tres de la mañana y aún no terminábamos, tuvimos un segundo día de rodaje, hicimos las tomas cómo querían que se vieran y el resultado nos encantó a todos y salió como lo planeábamos”, indica Mackliff sobre el videoclip de Fin de semana, que también está disponible en las plataformas digitales.

Su cambio de imagen es notorio. Mackliff, quien también es actriz, se muestra más atrevida y sensual.

Publicidad

“Creo que hemos estado yendo de a poco. Desde Sé que mañana empecé a crecer un poco más en cuanto a imagen, hasta que ya en este, por la temática, quise mostrarme diferente. Creo que ya era la oportunidad perfecta para mostrarme así, sin llegar a ser vulgar”, recalca.

Mackliff sostiene además que el género pop urbano será una constante en sus próximos sencillos, aunque por ahora planea recorrer el país con Fin de semana, hasta fin de año.

Estos cambios –revela– se deben también a su vida actual. Desde hace un año decidió independizarse y desde entonces, afirma, hábitos sencillos como pagar cuentas o lavar su ropa, se han convertido en momentos de aprendizaje.

La ecuatoriana no descarta salir en el siguiente año hacia Perú, Chile, Argentina y Centroamérica, para internacionalizar su carrera. (E)

Publicidad