Es la primera vez que visitan  Ecuador y están muy emocionados por conocer a sus fanáticos, pues a tan solo un año de su debut, Kim Jong Gil (27) líder y baterista de la banda,  Aaron Park (24) tecladista, Kim Yoon Su (24) guitarrista, Jung Ho Won (27) vocalista y Park Ji Won (23) bajista, han podido sentir el cariño y apoyo de quienes siguen sus canciones en América Latina.

Así lo afirmaron los integrantes de W24, la primera banda de Kpop que tocará en vivo este domingo 8 de septiembre, en la plataforma del MAAC, Malecón Simón Bolívar de Guayaquil, a partir de las 18:00, para cerrar el Ktown Korean Festival. 

Publicidad

En una entrevista realizada por este diario ellos revelaron detalles de cómo se había formado el grupo, así como el deseo de que su música se escuche en todo el mundo las 24 horas, por ello el nombre W24, que en inglés significa: “World Twenty Four”

Cuatro de los cinco integrantes de la banda pertenecían a una misma universidad antes de formar el grupo, solo el vocalista, Jung Ho Won nació en Chile y vivió allí durante 19 años, luego emigró a Corea. Ellos cuentan que Ho Won se unió después, mediante una audición abierta. 

Publicidad

El grupo salió al aire por primera vez durante el programa de música Music Bank, el pasado 8 de marzo del 2018, pero antes de su debut oficial se dieron a conocer cuando lanzaron el video de su single Love Me en su plataforma de YouTube, el 4 de febrero del 2018, un mes  después debutaron con su primer mini álbum, titulado  'Singing Dancing'. 

Esta es su segunda vez en latinoamérica,  el año pasado ofrecieron un concierto en Chile, pero ahora  Guayaquil- Ecuador es el inicio de su gira "Stay a Moment" 2019, por sudamérica, posteriormente se presentarán en:

  • 14 Septiembre – Santiago, Chile – Teatro Coliseo
  • 17 Septiembre – Buenos Aires, Argentina – El Teatrito
  • 19 Septiembre – Porto Alegre, Brasil – Teatro Amrigs
  • 22 Septiembre – Río de Janeiro, Brasil – Teatro Odisséia
  • 27 Septiembre – Bogotá, Colombia – Teatro Ecci El Dorado

A través de sus canciones,  el grupo quiere compartir consuelo, aliento y toda su energía, así lo manifiesta Aaron, tecladista del grupo, además se sienten felices de poder evidenciar cómo el boom del Kpop ha logrado un importante intercambio cultural entre Asia y América Latina. “Otros grupos, como BTS han creado una reputación positiva y han ganado la admiración de los fans latinos, esto ha permitido que más personas se interesen por el Kpop y nuestra cultura”, afirmó Aaron.  

Sobre cómo se sienten de visitar el Ecuador, Jonggil expresó que están muy emocionados de vivir esta nueva aventura, “Me emociona conocer la cultura, la comida, la naturaleza y por supuesto a nuestros fanáticos”. Señaló, mientras que Aaron dijo que desea conocer los lugares donde se puede apreciar la naturaleza. “Recuerdo haber visto fotos de Ecuador en clase durante la secundaria. No puedo esperar para verlo por mí mismo”, mencionó.

Para todos los miembros del grupo, la comida ecuatoriana es totalmente desconocida, sin embargo para Ho Won el cuy es un platillo típico que le llama la atención probar y que además quiere que todos sus compañeros lo hagan.

Sobre los fanáticos latinos dijeron que aunque geográficamente se encuentran muy alejados, ellos han podido sentir todo el amor y el apoyo que les han dado. Esta será la primera vez con los fans de Ecuador y esperan que puedan disfrutar totalmente de este concierto.

Entre los temas que presentarán en el concierto, se encuentra “Heart fluter”, una canción que según Yunsoo es la que al público más le gusta del álbum “Singing, Dancing”. (E)

Lo que más les gusta

  • Jonggil es Licenciado en música aplicada en el Instituto de las Artes de Seúl : Le gusta el color negro, su animal preferido es el gato, también le encanta  salir a caminar, y su platillo favorito es costilla de ternera al vapor en salsa de soja.
  • Aaron es Licenciado en músíca aplicada en el Instituto de las Artes de Seúl: Su color favorito es el blanco, también le gustan los perros, le encanta comer cangrejo crudo marinado en salsa de soja 
  • Yunsoo es Licenciado en música aplicada en el Instituto de las Artes de Seúl, su plato preferido es el pastel de arroz picante, también conocido como tteokbokki y le encanta pasar el sábado viendo películas.
  • Howon es Licenciado en Estudios Internacionales en la Universidad de Handong, le gusta comer sopa de algas y le encanta ver películas, también ama a los perros. 
  • Jiwon es Licenciado en música aplicada en el Instituto de las Artes de Seúl, le gusta la lectura, su comida favorita es la panceta de cerdo y su color prefereido el rojo, su mascota favorita son los perros.

Ktown Korean Festival

El evento cultural arrancará desde las 10:00 del domingo 8 de septiembre en la plataforma del MAAC. Habrá desde stands de gastronomía hasta de micro empresarios, quienes expondrán artículos referentes a la cultura kpop, también se realizará un torneo de video juegos.

Entre las presentaciones artísticas participarán grupos de danza tradicional del Instituto King Sejong y otros de baile kpop, se contará con la presentación especial de Mar Rendón, finalista de la sexta temporada de Ecuador Tiene Talento (ETT), el joven talento Renkai, el grupo Swat de Quito, ganador del Kpop World Festival 2019 y al violinista Keytab.

La entrada al Ktown Korean Festival es gratuita, sin embargo, el concierto tiene los siguientes costos: 

  • Entrada General: $ 27
  • Fan Sign: $ 80
  • High Touch: $90
  • Fan Sign y High Touch: $ 120
  • Exclusive Box: $ 150

Las entradas al concierto pueden adquirirse en las islas de Ticketshow de Mall del Sol o comprarse en línea, a través de ticketshow.com.ec (E)